Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

7 de Febrero de 2024

Bill Murray: El mítico actor alista el estreno de una nueva entrega de “Los Cazafantasmas” tras sus últimos complejos años

Bill Murray, el actor que vuelve a "Los Cazafantasmas" y que fue acusado de acoso sexual

"Los Cazafantasmas" fue un éxito mundial, logrando recaudar más de US$ 870 millones. A través del tráiler de "Cazafantasmas: imperio helado", se mostró que Murray participa del filme. A pesar de tener una carrera de años, el intérprete también ha tenido episodios polémicos.

Por

El actor Bill Murray (73) tiene una amplia trayectoria en el mundo cinematográfico, con películas elogiadas y de culto como “Perdidos en Tokio” y “Hechizo del tiempo”. Pero una de sus películas más recordadas, y también de las más taquilleras, es “Los Cazafantasmas” (1984), que alcanzó el éxito a nivel mundial y logró recaudar más de US$870 millones.

Si bien el intérprete, ganador de un Globo de Oro en el año 2004, se ha mantenido en la primera línea de la industria, también ha tenido momentos polémicos.

Durante el año 2022 fue acusado de acoso sexual. Todo se remonta a la producción de la película “Being Mortal” por parte de Searchlight Pictures, perteneciente a Disney. El filme, donde se encontraban Bill Murray, Seth Rogen y Keke Palmer, fue suspendido el 18 de abril. En concreto, una mujer acusó que Murray tuvo un comportamiento “inapropiado” con ella.

Al principio, se pensaba que la víctima era Keke Palmer. Después, se corroboraría que la denuncia la hizo una trabajadora de la producción, quien era mucho más joven que el actor. “Hice algo que pensé que era una broma y no se entendió como tal”, dijo Murray sobre la situación. Además, posteriormente, el intérprete había dicho que, supuestamente, ambos estaban coqueteando durante varios días.

Un día, y según los testimonios, ambos se encontraban cerca de una cama del set, momento en que Murray empezó a besar a la trabajadora y se sentó sobre ella. El actor de “Los Cazafantasmas” dijo que era una broma, pero se afirmó que el acto no fue consensuado.

Además, Murray besó a la trabajadora en la boca (ambos estaban con mascarillas). Después de eso, la mujer denunció la situación a Searchlight Pictures. Producto de aquello, la queja llegó a los altos cargos de Disney y se decidió cancelar el rodaje de “Being Mortal”. Hasta este momento, no hay intenciones de retomar los trabajos, ya que se trata de un filme que no cuenta con grandes expectativas. Por otro lado, también está la posibilidad de que su lanzamiento pueda ser vinculado al episodio que protagonizó Bill Murray.

Sobre aquel hecho, el actor hizo una reflexión en los medios de comunicación, donde mostró su arrepentimiento. “El mundo es diferente a cuando yo era niño”, señaló en una oportunidad. “Lo que me parecía divertido de pequeño no es necesariamente lo que es divertido ahora. Las cosas cambian, los tiempos cambian, y es importante que lo entienda”, dijo también.

Sin embargo, el suceso anterior no fue el único del que ha sido acusado Bill Murray. La actriz Geena Davis, recordada por sus papeles de la “Sra. Little” en la sagas de “Stuart Little”, compartió set con el actor en la cinta “No tengo cambio” (1990). En la publicación de sus memorias, Davis reconoció que Murray la intentó convencer para probar un masajeador con él.

Ausencia en “Asteroid City”

El director de cine Wes Anderson (54) ha apostado por Bill Murray en casi todas sus producciones. Así las cosas, también estaba planeado que el actor formara parte del elenco de “Asteroid City” (2023). Sin embargo, el intérprete no pudo estar a tiempo completo en la producción. ¿Las razones? Se contagió de Covid.

“Se supone que Bill saldría en la película. Está feo decirlo, pero creo que es necesario en este caso porque hubo bastante confusión con lo que pasó con él. Iba a interpretar al gerente del hotel que finalmente interpretó Steve Carell y Bill tuvo Covid cuatro días antes de empezar el rodaje. Estaba en Irlanda y teníamos que cuadrar los horarios de demasiadas personas para esta película“, comenzó diciendo Anderson

“Para cuando Bill consiguiera superar todos los protocolos de Covid, la gente con la que compartía las escenas ya se habría ido. Aparte de que él estaba muy enfermo. Así que Bill tuvo que perdérselo y en su lugar vino Steve Carell, que lo hizo genial”, agregó.

“Cazafantasmas: imperio helado”

Para este 22 de marzo, se estrenará “Cazafantasmas: imperiado helado” en Estados Unidos. Le película, dirigida por Gil Kenan, busca recuperar la esencia de las aventuras del grupo de investigadores paranormales que se hicieron famosos en el 84.

En el tráiler del filme, se puede apreciar que Bill Murray y Dan Aykroyd aparecen en la nueva película. Ambos estuvieron en la cinta del 84.

La aparición de los actores ha generado muchas expectativas en los seguidores de la cinta.

Notas relacionadas

Deja tu comentario