Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

9 de Febrero de 2024

Evelyn Matthei: “El domingo Piñera era un posible precandidato presidencial y hoy día ya no está”

Evelyn Matthei La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, en el ex Congreso Nacional en el velorio de Sebastián Piñera. Foto: Agencia Uno

La alcaldesa de Providencia y carta presidencial de la UDI señaló en su arribo al último homenaje hacia el expresidente en el Salón de Honor del Senado que "hasta el domingo, el presidente era un posible precandidato. Nunca se deben centrar las esperanzas en una persona".

Por

Una fuerte declaración dio la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI) al llegar a la sede del ex Congreso Nacional este viernes. En el lugar se realizará el último homenaje en una sede legislativa al expresidente Sebastián Piñera, tras su fallecimiento.

Sin embargo, una particular declaración de la edil confirmó lo que, hasta esta semana, se comentaba por lo bajo: que se evaluaba una eventual nueva aventura presidencial de Piñera.

“No estoy dispuesta a hablar de liderazgos. Es el momento del Presidente Piñera, de su familia. Hay que llorarlo. Lo demás se verá después. Pero, también quiero ser súper clara en una cosa: el domingo, el presidente era un posible precandidato. Hoy día ya no está. La vida es frágil. Nunca se deben centrar las esperanzas en una persona“.

La figura del expresidente había estado presente en los últimos sondeos de opinión, en donde su nombre se había valorizado. De hecho, en la última medición de preferencia presidencial espontánea de Cadem, Piñera figuraba en el tercer puesto, con un 5% de las menciones. Sólo estaba detrás de Matthei (16%) y del fundador de los republicanos, José Antonio Kast (14%). Esos resultados respondieron a la segunda semana de enero.

Además, Piñera hizo una fuerte aparición pública en 2023, destacando, principalmente, en la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado. En esa oportunidad, el Presidente Gabriel Boric lo invitó al Palacio de La Moneda para firmar un compromiso del actual Mandatario con los expresidentes vivos.

Fue así como la firma de Eduardo Frei (DC), Ricardo Lagos (PPD), Michelle Bachelet, Piñera y Boric, coincidieron en un documento llamado “Compromiso: por la democracia siempre“. El expresidente fallecido fue el único personero de centroderecha y derecha en poner su nombre en un documento en conjunto con el Gobierno.

Notas relacionadas

Deja tu comentario