Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

9 de Febrero de 2024

El reencuentro de José Piñera con su familia: no asistió al ex Congreso, pero ingresó sigilosamente a la Catedral de Santiago

José Piñera - Funeral de Sebastián Piñera Fotos: Agencia Uno

El hermano del expresidente fallecido concurrió hasta la misa realizada en la Catedral de Santiago, lo que significó la primera aparición pública del economista desde la muerte de Piñera."Un reencuentro emotivo", mencionó Pablo Piñera sobre la presencia de José Piñera.

Por Jorge Palacios y Agustín Morel

La desolación de la familia del expresidente Sebastián Piñera en los homenajes realizados hacia el exmandatario han sido más que evidentes. La situación no distó este viernes, ni en la salida ni en la entrada hacia el ex Congreso Nacional.

Cecilia Morel, exprimera dama, era la más afectada, tanto en la ceremonia en la sede legislativa—en donde su hija, Magdalena Piñera Morel, debió dar excusas a los presentes porque su madre no emitiera su discurso—, como en la misa en la Catedral de Santiago, en donde amigos del expresidente, sus hijos y nietos hablaron. No obstante, la llegada —tardía— de José Piñera, hermano mayor del exmandatario, llamó la atención.

No sólo ello, el también economista leyó una de las peticiones en la misa, primera instancia pública en la cual se leve desde el fallecimiento de su hermano. Con anterioridad, José Piñera no había asistido al ex Congreso Nacional, en donde los restos del expresidente estuvieron alojados allí por dos días. Sin embargo, se aseguró que participó en una instancia privada en la casa de Morel.

El exministro de Pinochet, pese a la distancia que tuvo con Sebastián Piñera por años, estuvo cerca de la primera fila en la misa. Ese sector era ocupado por el núcleo de la familia del expresidente.

No obstante, pese a ingresar desapercibido a la catedral, también abandonó la misma de un modo similar. De hecho, gente que estuvo en la catedral reconoció que antes de que todos salieran del lugar, José Piñera ya se había ido. Se asegura su participación en el funeral que se llevará a cabo en el Parque del Recuerdo.

“Un reencuentro emotivo”, mencionó Pablo Piñera a TVN sobre la presencia de José Piñera.

Compañía de exministros

En la misa en honor al expresidente, dos exministros del Interior de sus gobiernos participaron. Primero fue Rodrigo Hinzpeter, quien hizo una larga locución. Posteriormente, Gonzalo Blumel, quien arribó al gabinete tras el estallido social del 2019, emitió una de las peticiones que se hizo en la misa.

Tras concluida la misma, Jaime Bellolio, exministro vocero, se quedó junto a sus excolegas Sebastián Sichel y Jaime Mañalich. Pese a que la mayoría ya había abandonado el lugar, ellos estuvieron varios minutos más. Inclusive, el coche fúnebre había pasado por La Moneda (cerca de las 13.50) y los exministros continuaban en la catedral.

Notas relacionadas

Deja tu comentario