Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

12 de Febrero de 2024

El incómodo momento del Partido Comunista tras el duro mea culpa del Presidente Boric hacia Sebastián Piñera

Lautaro Carmona El presidente del Partido Comunista (PC), Lautaro Carmona. Foto: Agencia Uno

No bastó con demostrar el descontento a través de redes sociales. El domingo, el Partido Comunista y su presidente, Lautaro Carmona, liberaron un comunicado en el que se explicitó, de alguna manera, la inconformidad devenida del discurso que emitió el Presidente Gabriel Boric desde el ex Congreso Nacional. "La política tiene que salir de Twitter", postuló la presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic.

Por

Un comunicado firmado por el presidente del Partido Comunista (PC), Lautaro Carmona, volvió a generar incomodidad al interior del Gobierno. Tras el fallecimiento del exmandatario Sebastián Piñera la semana pasada, el partido había manifestado un pésame escueto y breve. No obstante, el discurso que dio el Presidente Gabriel Boric en el Salón de Honor del ex Congreso Nacional, a metros del féretro del exjefe de Estado, hizo que la situación del PC tomase otro color.

“En el marco del estallido y la rebelión popular, hubo gravísimas violaciones a los derechos humanos en Chile. Lo concluyeron todos los organismos defensores de los derechos humanos reconocidos por la ONU. El Presidente Piñera tuvo una responsabilidad indesmentible en esa situación“, se postuló en el escrito de Carmona, que llevó por finalidad “redoblar esfuerzos solidarios y elevar batalla contra la impunidad“.

Ello sólo reafirma el descontento expresado por figuras políticas del PC en redes sociales, trasladando un descontento personal en uno institucional.

Con anterioridad, las diputadas Carmen Hertz y Lorena Pizarro, además de la senadora Claudia Pascual (PC), hicieron notar su disconformidad luego de las palabras del Mandatario el viernes, en donde sostuvo que “las querellas y recriminaciones fueron más allá de lo justo y razonable“. Pascual dijo, por ejemplo, que lamentaba no estar de acuerdo con esa apreciación de Boric.

Por otro lado, en el comunicado liberado este domingo, Carmona postuló que Piñera es responsable “tanto por las medidas concretas que ordenó, tanto porque él declaró que en Chile había ‘una guerra‘”. Por lo mismo, “esas violaciones a los derechos humanos no pueden, ni deben, quedar impunes“, señaló.

Paulina Vodanovic (PS): “Me parece que la política tiene que salir de Twitter”

Un golpe a la mesa generó la seguidilla de reacciones devenidas del discurso del Mandatario sobre Piñera, particularmente del Partido Comunista. La presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, aseveró este lunes que los comentarios en redes sociales tienen “poca capacidad de pensar en lo colectivo“.

En conversación con Radio Agricultura, Vodanovic no sólo postuló lo anterior. Aseguró que tales declaraciones y diretes no miden el impacto “que van a tener para la coalición de Gobierno”. Asimismo, precisó que sus dichos no venían por la situación en particular generada por Piñera, sino como una “forma de hacer política” de algunos.

Me parece que la política tiene que salir de Twitter, la política se tiene que hacer en las calles, se tiene que hacer en los espacios que están consagrados para eso”, sentenció la timonel PS.

Notas relacionadas

Deja tu comentario