Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Movilidad

13 de Febrero de 2024

De Estación Central a Rancagua en 65 minutos: los detalles de los nuevos trenes que llegaron a Chile

De Estación Central a Rancagua en 65 minutos: los detalles de los nuevos trenes que llegaron a Chile

Los trenes tienen una capacidad para más de 700 personas a bordo, con 314 pasajeros sentados. Dentro de sus principales características, cuentan con ventanas de termo panel, con vidrio y policarbonato, que permiten mayor aislación térmica, acústica y resistencia

Por

Este martes, en el puerto de San Antonio, Región de Valparaíso, arribaron los nuevos trenes de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE), los que reforzarán el servicio entre Rancagua y Estación Central.

De acuerdo a lo comunicado por EFE, las máquinas fueron fabricadas por el consorcio CRRC-Sifang y se trata de equipos eléctricos que significaron una inversión de US$17,5 millones.

En concreto, los tres trenes que llegaron al país, tienen una configuración de tres coches; dos motrices en los extremos y uno remolque en el medio. Además, tienen una velocidad operacional máxima de 140 kilómetros por hora, lo que permitirá que se pueda realizar en 65 minutos el viaje entre Rancagua y Estación Central, con detenciones en todas las estaciones del servicio.

Por otro lado, tienen una capacidad para más de 700 personas a bordo, con 314 pasajeros sentados. Dentro de sus principales características, cuentan con ventanas de termo panel, con vidrio y policarbonato, que permiten mayor aislación térmica, acústica y resistencia.

Cabe señalar que este no es el único anuncio que se ha dado conocer para fortalecer el transporte ferroviario. El 19 de enero, se inauguró el primer viaje comercial del tren más rápido de Sudamérica que conectará Santiago y Curicó en un total de dos horas, 20 minutos menos de lo que toma un viaje común.

De hecho, fomentar el desarrollo del servicio ferroviario ha sido una de las políticas del gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Notas relacionadas

Deja tu comentario