Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

14 de Febrero de 2024

Con “Casablanca” a la cabeza: las cuatro mejores películas románticas para ver en el día de los enamorados

Captura de películas.

El portal estadounidense Variety elaboró un ranking con las 50 mejores películas románticas de todos los tiempos. The Clinic realizó una selección de las cintas, que recorre producciones de distintas épocas.

Por

Este 14 de febrero se celebra a nivel mundial el Día de los Enamorados, en la fiesta de San Valentín. En ese contexto, ver una película romántica puede ser un buen panorama para quienes celebraran esta jornada junto a su pareja o quienes lo harán en soledad.

La revista estadounidense Variety elaboró un listado de las mejores películas de todos los tiempos para ver en el Día del Amor. “Suspense, comedias, ciencia ficción: no importa la forma, el espectáculo de dos personas que se enamoran en el medio siempre ha sido lo que hace girar el mundo del cine”, afirma el artículo.

“Buscábamos una gran pasión, la química, el calor y todas esas cosas buenas. Sin embargo, hay una cualidad inefable que eleva una película romántica verdaderamente grandiosa. Llamémoslo el factor desmayo. Se trata del desmayo que ocurre en la pantalla. Se trata del desmayo que ocurre entre la audiencia y la pantalla”, explicaron.

Aquí una selección de cuatro películas románticas para ver en el Día de los Enamorados:   

1. Casablanca (1942)

El ranking de Variety ―que incluye 50 películas― lo encabeza Casablanca, una producción basada en la obra de teatro Todos vienen al café de Rick, que nunca llegó a las tablas. La cinta fue dirigida por Michael Curtiz y estuvo protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman.

Casablanca narra la historia de amor de un norteamericano que administra un local nocturno en Casablanca, Marruecos. En ese lugar, se encuentra con su expareja, quien le reconoce que todavía lo amaba. “En todo el cine, no hay conexión amorosa más pura, más apasionada, más atormentada por el pasado, más viva en el presente, más complicada por las circunstancias que la de Rick e Ilsa”, plantea el artículo.

Según Variety, esta película “sigue siendo el romance definitivo en la pantalla grande. En parte porque Bogart y Bergman nos muestran que el amor es una fuerza dentro de nosotros lo suficientemente poderosa como para conectarnos con el mundo y salvarlo”.

2. Titanic (1997)

En el segundo lugar del listado se posicionó Titanic, calificada como “la película romántica más deslumbrante de su tiempo. También, la más sublime”. La cinta de 1997 estuvo dirigida por James Cameron y la protagonizaron Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.

La película relata la relación de una pareja que se conoce en el viaje inaugural del transatlántico Titanic. Mientras viajaban entre Southampton (Inglaterra) y Nueva York (Estados Unidos), fueron fortaleciendo su vínculo, a pesar de provenir de clases sociales distintas. El barco que los trasladaba termina, finalmente, chocando contra un iceberg y hundiéndose.

“Su arma secreta como historia de amor es la destreza de su narración, a menudo no reconocida. Como Jack y Rose, los novios de lados opuestos de la división de clases, Leonardo DiCaprio y Kate Winslet tienen una química efervescente, pero interpretan a jóvenes soñadores atrapados en una aventura amorosa de cachorros. La implicación es que su unión podría durar tanto como el viaje del Titanic, si no fuera por ese fatídico iceberg. En Titanic, es el desastre mismo el que eleva el amor a algo atemporal”, destaca el medio estadounidense.

3. Para atrapar al ladrón (1955)

La película, que se estrenó en 1955, estuvo dirigida por Alfred Hitchcock, y narra la historia de un ladrón retirado que vive en la Costa Azul, en Francia. El hombre se enamora de la heredera de una gran fortuna. Para atrapar al ladrón fue protagonizada por Cary Grant y Grace Kelly.

“La vibrante aventura a todo color brindó a los estadounidenses sin salida al mar una efervescente fantasía mediterránea que presenta a los más distinguida pareja imaginable”, resalta Variety. El portal también destaca que “esta vivaz película de Hitchcock camina de puntillas con tanta ligereza que apenas toca el suelo, transportando al público a los lugares más elegantes de la Riviera francesa. Ya sea la escena en la que las gemas de Kelly deslumbran a un espectáculo de fuegos artificiales (ella permanece en la sombra mientras sus diamantes brillan a la vista de Grant) o el picnic en la cima de una colina con vistas a Mónaco”.

4. Moulin Rouge (2001)

Ambientada en 1900, Moulin Rouge narra la historia de un hombre que se enamora de una estrella del famoso cabaret parisino. Muestra el constante combate entre el amor y el interés por el dinero y el poder. La cinta ―con formato de musical― fue dirigida por Baz Luhrmann y protagonizada por Ewan McGregor y Nicole Kidman.

La revista enfatiza que la pareja “convocan miradas con un anhelo tan condenado al fracaso que la historia de amor definitiva de la película parece ser con el amor mismo: el tipo sobrenatural, el tipo que vive como un sueño imposible”. Asimismo, valora la música de Elton John y las vistas del París antiguo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario