Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

15 de Febrero de 2024

VIRAL. ¿Chile, país OCDE? El debate inagotable sobre cómo deben usarse las escaleras mecánicas

VIRAL. ¿Los chilenos aprendimos? El eterno debate sobre el uso de las escaleras mecánicas

Muchos piensan que el lado derecho es para la gente que no tiene prisa. ¿El lado izquierdo? Se deja libre para los que andan apurados. Sin embargo, podríamos estar haciendo mal las cosas, ya que algunos estudios señalan que lo correcto es usar ambos lados. Como sea, el debate nuevamente se tomó X.

Por

Una nueva discusión, de un tema antiguo, se tomó la plataforma de X (ex Twitter). ¿Qué originó el debate? El uso de las escaleras mecánicas en el Metro y los centros comerciales.

De hecho, una mayoría de los ciudadanos afirma que lo correcto es que el lado derecha de las escalaras es para la gente que no tiene prisa, mientras que el lado izquierdo se deja despejado, para quienes tienes andan apurados y puedan subir por su cuenta.

Sin embargo, lo que han dicho algunos estudios, es que lo correcto es que las personas se paren en ambos lados de las escaleras. ¿El motivo? Permitir una mayor eficiencia y evitar los atascos. Al realizar lo anterior, se permite que más personas puedan subir y se reduce el tiempo de espera.

Por otro lado, y pensando en Metro, lo correcto sería que una persona que va apurada utilice las escaleras normales.

Así las cosas, la conversación sobre el uso de las escaleras mecánicas volvió a X. Un usuario escribió: “Por favor, desde cuando se volvió regla ponerse al lado derecho. Yo fui muy consciente de este cambio y todos se fueron ajustando solos. Nadie dijo nada, ahora todos dan la pasada”.

El debate se instaló en la red mencionada. Un usuario comentó: “Me carga eso. Soy boomer, si quieren correr usen las otras escaleras, igual siempre me corro”.

Mientras que otros se mostraron a favor de que las personas se sitúen al lado derecho. “Igual prefiero esa organización, así el que va apurado sube rápido por el lado desocupado“, escribió una persona. Mientras que otra comentó que “mucha gente no lo recuerda, pero hace 30 años en el kínder te enseñaban que debes caminar por tu derecha. Cuando rebasas o que va más rápido, debe rebasarte por la izquierda y volver al carril derecho, incluso en la vialidad funciona así”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario