Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

15 de Febrero de 2024

Sydney Sweeney, la nueva sex symbol que conquistó Hollywood con “Euphoria” y que compartió con Dakota Johnson en “Madame Web”

Sydney Sweeney, la nueva sex symbol que conquistó Hollywood con "Euphoria" y que compartió con Dakota Johnson en "Madame Web"

Desde que era una niña sabía que la actuación era su camino. Incluso, cuando tenía tres años, montaba obras para sus abuelos. La carrera de Sydney Sweeney cuenta con varias producciones, pero "Euphoria" marcaría un antes y un después en su carrera. A su corta edad (26), la joven logró dos nominaciones a los Premios Emmy de 2022.

Por

Marilyn Monroe, Pamela Anderson y Megan Fox son algunas de las sex symbol más reconocidas dentro de la industria cinematográfica, cada una de ellas se robó las miradas en décadas diferentes. Hoy, uno de los nombres que está en la palestra es el de Sydney Sweeney (26), la joven actriz que ganó más popularidad al protagonizar una de las series más aclamadas del último tiempo: “Euphoria”, de HBO.

Sweeney desde niña sabía que quería dedicarse a la actuación. La intérprete creció en una ciudad cercana a Spokane, en el Estado de Washington, Estados Unidos. A la edad de tres años, comenzó a montar obras de teatro para sus abuelos, dejando volar su imaginación. Al igual que muchos artistas antes de ser famosos, Sydney Sweeney no venía de una familia adinerada.

La actriz comenzó a moverse a la edad de 11 años. Esto, porque le había presentado un plan de negocios a sus padres para convertir la actuación en su trabajo de vida. Tuvo el apoyo de sus progenitores y después se mudaron a la ciudad de Los Ángeles, cuando Sweeney tenía 13 años.

Sus comienzos fueron difíciles y los gastos de su familia comenzaron a aumentar. Además, los padres de la intérprete terminaron separándose. Pese a ello, la joven no desistió de su sueño.

El comienzo del éxito de Sydney Sweeney

Hasta ahora, la actriz ha protagonizado diferentes producciones. Tuvo un papel recurrente en la segunda temporada de la serie dramática “El cuento de la criada” (2018), donde interpretó a Eden Spencer, una niña piadosa y obediente de la República totalitaria. Sin embargo, su popularidad aumentaría tras interpretar a Cassie Howard, la mejor amiga de Maddie, en la serie “Euphoria” (2019).

Si bien encarnaba a la supuesta “rubia tonta” de la serie”, el personaje la consagró como uno de los rostros revelación de Hollywood en 2019.

“Ojalá hubiera experimentado todo eso cuando era adolescente, porque ahora hay partes de mí que quieren experimentar la vida que no pueden, simplemente porque los medios y el público no permiten que la gente cometa errores“, reconoció Sydney Sweeney en una conversación con la revista Elle sobre el papel de Cassie.

Después, en el año 2021, la actriz participaría en otra serie de HBO: “The White Lotus”, donde interpretó a Olivia Mossbacher. Durante la producción, compartió cámaras con su par Jennifer Coolidge.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sydney Sweeney (@sydney_sweeney)

Y ambos personajes fueron bien recibidos por la crítica. De hecho, aquello le permitió obtener dos nominaciones a los Premios Emmy de 2022.

De ahí en adelante, la carrera de la actriz siguió creciendo. Su último proyecto estrenado, en la pantalla grande, es la película basada en Marvel Comics “Madame Web”, donde tiene un papel coprotagonista y le da vida a Julia Carpenter. Además, compartió set con Dakota Johnshon, quien encarna a Cassandra “Cassie” Webb.

Sydney Sweeney, la nueva sex symbol de la década

“A mí también me sexualizaron en el instituto por mi pecho. Es curioso: la gente me decía lo mismo que se decía de Cassie en Euphoria”, reconoció la actriz en una entrevista.

Y si bien muchos han resaltado sus atributos físicos, la misma Sydney Sweeney se ha referido a lo empoderante que es amar el propio cuerpo.

“Una de las preguntas que más me hacen es si soy feminista. Encuentro empoderante abrazar el cuerpo que tengo. Eso es sexy y fuerte y no creo que tenga nada de malo. Salgo en en un vídeo de los Rolling Stones. ¿No es genial? Me sentí tan bien. Me dieron libertad para moverme como quería”, afirmó la actriz.

Sobre su sexualización, la misma intérprete dijo: “Tengo las tetas grandes y soy rubia (sic). Es lo único que ve la gente”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario