Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

16 de Febrero de 2024

Código QR para donaciones, colecta de útiles escolares y visitas a afectados: el enfoque solidario del Festival de Viña tras los incendios en Valparaíso

Festival de Viña tendrá enfoque solidario por incendios Imagen referencial - Agencia Uno

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, confirmó la realización del certamen veraniego, pero afirmó que tendrá un enfoque solidario. Para ello, la organización se asoció con dos fundaciones que recaudarán aportes para los damnificados por los incendios.

Por

Este viernes, la organización del Festival de Viña confirmó la realización del certamen musical que tendrá lugar entre el 25 de febrero y el 1 de marzo. Sin embargo, el megaincendio que afectó a cuatro comunas de la región de Valparaíso obligó a cambiar el foco y transformarlo en un evento solidario.

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, señaló que “hemos tenido sucesivas reuniones. También hemos hablado con el jefe de la Defensa Nacional, que tiene a cargo de la emergencia, el control y la seguridad en la emergencia”.

“Solicitamos desde el principio que la única forma de poder realizar el Festival de Viña del Mar fuera asegurando condiciones de seguridad para poder llevarlo adelante y, al mismo tiempo, asegurar la rehabilitación de la catástrofe”, agregó la jefa comunal.

Ripamonti informó que “el jefe de la Defensa Nacional se ha pronunciado y ha asegurado, con su puño y letra, la capacidad de seguridad que pueda habilitarse en la comuna para el festival”.

La alcaldesa planteó que “el Festival de Viña del Mar es parte de la base económica de la comuna. Significa los ingresos de la base económica completa de la ciudad para todo un año. Pensamos en que sea un envión para apalancar un ambiente de solidaridad y de no olvido de la gran catástrofe que estamos viviendo”.

“Por ello, hemos decidido […] poder realizar esta versión, siempre y cuando signifique un proceso recaudatorio que vaya en directo beneficio de las víctimas de los incendios”, afirmó.

“Arriba Viña”: la consigna detrás del Festival de Viña 2024

“Arriba Viña” es el nombre de la campaña que buscará darle un tono solidario a la 63a versión del Festival de Viña del Mar. Para ello, la organización del evento se asoció con Techo y Desafío Levantemos Chile, que diseñaron una serie de acciones solidarias que irán en beneficio de los afectados por los incendios.

Una de esas acciones será la implementación de donaciones a través de un código QR que aparecerá en pantalla, que podrá utilizarse desde cualquier lugar del mundo. Los aportes llegarán a una cuenta del Banco Santander y se distribuirán por partes iguales entre ambas fundaciones.

Además, se contempla la realización de subastas digitales con objetos donados por artistas y la realización de colectas de dinero y útiles escolares para niños en los accesos de la Quinta Vergara.

Asimismo, jurados y artistas del Festival de Viña visitarán a los afectados en albergues, comedores abiertos y centros de distribución. También, se apadrinará una escuela u organización musical de la zona que haya sido afectada por los incendios.

Temas relevantes

#festival de viña#incendios

Notas relacionadas

Deja tu comentario