Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

16 de Febrero de 2024

“Sería un placer tenerlo en el público y la pasaría muy bien”: Cómo comenzó la disputa entre la cantante argentina Lali Espósito y el Presidente Javier Milei

“Sería un placer tenerlo en el público y la pasaría muy bien”: Cómo comenzó la disputa entre la cantante argentina Lali Espósito y el Presidente Javier Milei
Por

No es desconocido que la cantante y actriz argentina Lali Espósito y el Presidente del país, Javier Milei, no tengan una buena relación. De hecho, ambos se han referido al otro en las redes sociales y en entrevistas con la prensa. Pero, ¿cómo comenzó la disputa entre la intérprete y el Mandatario?

Todo partió con las elecciones primarias del país, conocidas como PASO (Primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias), en el año pasado. Primero, cabe señalar que ambos mantienen posturas diferentes en muchos temas.

Cuando se conoció que Milei ganó las primarias y se enfrentaría con el candidato del oficialismo en la segunda vuelta, Sergio Massa, Lali Espósito compartió unos mensajes en su cuenta de X.

“Que peligrosos. Que triste”, comenzó escribiendo la cantante.

Después, la argentina compartió un nuevo tuit, donde se refirió a Milei y lo calificó de un “anti-derecho”.

“No me pone para nada mal que me “bardeen” por considerar peligroso y triste que haya gente que vote a un anti-derecho. La violencia con la que bardean y los argumentos son un reflejo de lo que votan justamente. Nos mal acostumbramos a considerar que si alguien opina de una manera es por qué está del “otro bando” y del único bando que voy a estar siempre (dentro del panorama decadente político y económico en el que estamos) es del lado que no se caga en lo ganado en materia de derechos“, partió señalando la también actriz.

“Aunque sea eso, me queda como votante joven argentina responsable, que no piensa en su ombligo únicamente. Podría no opinar nada, obvio es lo más “cómodo” pero no soy así. Así que sí, para mí es realmente triste y peligroso votar a un anti-derecho semejante. Eso opino. Igual tranquis, que soy una ciudadana angustiada no una candidata ni nada. ¡Relajen! Un beso respetuoso para todos”, agregó.

Luego de las declaraciones anteriores de la artista, Milei se refirió en forma escueta a los dichos. ¿La razón? Aseguraba que no sabía quién era. “Yo escucho a los Rolling Stones. Escucho ópera. No soy muy idóneo en música popular”, dijo en aquella oportunidad.

Después de este primer episodio, continuaron los intercambios entre el Mandatario y Lali.

El último “round” entre el Presidente y la cantante

El 10 de febrero, Lali Espósito se presentó en el festival argentino Cosquín Rock. En el escenario, la cantante abordó los dichos constantes que ha dicho Javier Milei contra ella. “Que si fumo, que si vivo, que si digo, que si bebo, que si vivo del Estado”, cantó la artista durante su tema “Quiénes son?”, agregando la última frase para responderle a Milei.

Durante el evento, la artista también se dirigió a sus seguidores para referirse al cruce de palabras que ha tenido con el Jefe de Estado.

“Acá estamos, pero esto es gracias a su cariño, a su empuje, a que me comprenden. Como siempre digo todo lo que le sucede a un artista es una cuestión colectiva, no depende solo del artista. Pensé un montón que decir, ustedes entienden el contexto. Esta fiesta que somos los argentinos, esta unión que genera el arte, la música, la cultura, nadie nos la va a sacar jamás. Depende de nosotros y de ustedes, de acompañar y defender. Esta canción es para los mentirosos, los giles, las malas personas, los antipatria y todos”, dijo.

Ayer, 15 de febrero, Milei se refirió nuevamente a la artista, durante una entrevista en Radio La Red. “¿Quién empezó con esto? ¿Yo? Ella empezó. Si te gusta el durazno, báncate la pelusa. ¿Querés hacerte el guapo? Báncate que te responda. ¿Me podés agredir y no se puede contestar? No me voy a quedar callado”, afirmó el Presidente de Argentina.

“¿Me podés agredir y no se puede contestar? ¿Querés jugar conmigo? Te voy a contestar, no me voy a quedar callado (…). Si vos sos un parásito que vivió chupando la teta del Estado, y si tus opiniones están en línea a un espacio político que te pagó las presentaciones, sos un mecanismo de propaganda, no sos un artista”, agregó.

“Le duele que la llamen ‘Lali Depósito’; bueno, lo siento, le quedó ‘Lali Depósito’ porque vive a costa del hambre de los chicos”, enfatizó Javier Milei.

La carta de Lali Espósito a Javier Milei

Debido a las últimas palabras del Presidente de Argentina, la cantante compartió una carta en su cuenta de Instagram y X, dirigida al Mandatario e, incluso, lo invitó a uno de sus conciertos.

“Sr. Presidente Javier Milei, mi nombre es Mariana Espósito. Nací en parque patricios, en el sur de la ciudad de Buenos Aires. Tengo 32 años y trabajo hace 22”, comenzó mencionado la artista.

“Comencé a trabajar a los 10 años en televisión. En esos años tuve la dicha de participar de series y espectáculos con un éxito enorme. Esas experiencias me permitieron aprender, crecer en la industria ,profesionalizarme y ganar dinero para ayudar a mi familia. Le pude comprar la casa a mis padres, Sr. Presidente. No sabe que emoción tan grande”, agregó Lali Espósito.

Sobre su trayectoria musical, la intérprete enfatizó en que lleva más de 10 años de carrera y que ha publicado cinco álbumes de estudio. “La cultura no solo genera muchísimo trabajo, sino que construye y narra la identidad de un pueblo y, sobre todo, genera alegría y emoción. Respeto, aunque no comparto, que su plan de la espalda o no priorice a la cultura, pero creo que la demonización de una industria y de las personas que la conforman no es el camino, siento que la asimetría de poder entre usted y los que ataca por pensar distinto y la información falsa vuelve a su discurso injusto y violento“, señaló la cantante.

Además, la intérprete enfatizó en la responsabilidad que tiene Javier Milei de dirigir a todo un país. “Presidente, usted es el capitán de un barco en el que viajamos todos, los que lo votaron y los que no, y por eso deseo que el camino que elija lleve a todos a un mejor lugar, democráticamente acepto el camino que eligió la mayoría y desde el respeto quiero tener la libertad de poder pensar distinto“, afirmó.

Por último, Lali Espósito le hizo una particular invitación al Mandatario. “Vi en sus redes que pone en duda mi profesionalismo y destreza sobre el escenario. Sin ironía alguna y con ilusión, lo invito a cualquiera de mis conciertos cuando quiera. Sería un placer tenerlo en el público y la pasaría muy bien. Se lo aseguro“, concluyó la artista.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de LALI (@lali)

El apoyo que ha recibido Lali Espósito

No solo los fanáticos de la cantante la han defendido. Algunos cantantes del país trasandino salieron en su defensa.

Ricardo Mollo, líder de la banda de rock Divididos, compartió una historia en su Instagram en apoyo a la artista. “El único poder que tienen los artistas es poder alegrar a quienes disfrutan este arte. No nos desviemos de lo importante. No somos el problema socioeconómico de nuestro país”, mencionó.

“Siempre con vos, Lali”, publicó también en una historia de su Instagram la cantante Nicki Nicole.

La agrupación de Actrices Argentinas compartió un comunicado, señalando que “apoyamos a nuestra compañera Lali ante el hostigamiento de parte del Presidente. La violencia institucional hacia representantes culturales y referentes sociales busca silenciar las voces que se alzan contra la misoginia, el hambre y el ajuste. No nos van a callar”.

Temas relevantes

#Javier Milei#lali espósito

Notas relacionadas

Deja tu comentario