Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Febrero de 2024

Rechazo a un préstamo y posible fusión con Valle Nevado: la tensa reunión de accionistas de Andacor, controladora de El Colorado y Farellones, para salvarla de la quiebra

Una rivalidad entre hermanos, rumores de pasillos y un empresario que busca salvar a su centro de esquí favorito fueron los puntos que se tocaron en esta junta de accionistas.

Por

La sociedad que controla los centros de esquí El Colorado y Farellones, Andarcor S.A. está al borde de la quiebra  y durante las últimas semanas han tenido reuniones con sus accionistas para poder reorganizar judicialmente la empresa.

En una de las últimas jornadas se iba a votar la aprobación de dos millonarios préstamos, uno de 80.000 UF (2.900 millones de pesos) y otro de 94.000 UF ($ 3.400 millones aproximadamente). Estos buscarían pagar capital de trabajo y refinanciar pasivos con inversiones Cururo, uno de sus principales accionistas.

Pero uno de los problemas que la controladora de El Colorado tiene para solucionar este tema son las fuertes divisiones que existen entre sus dos principales accionistas, los hermanos Richard y Anita Leatherbee Gazitúa. Tanto es así, que Piero Solari, empresario que es cercano a este centro de esquí, no quiere entrometerse en estos problemas, pero sí ayudar a que vuelva a sus días de gloria.

Igualmente, el préstamo que las empresas asociadas con Solari pretendían para salvar a la controladora fue rechazada por una de las sociedades de los hermanos, ya que critican el liderazgo y las decisiones que han llevado a esta crisis.

Según el Diario Financiero, uno de los asistentes a la reunión afirmó que “critican que hubo una mala gestión en años anteriores y que se malgastaron los recursos. Tampoco estuvieron de acuerdo con los negocios que Andacor llevó a cabo en Villarrica y Osorno”.

¿Una fusión con el rival para salvar a controladora de El Colorado?

Una de las alternativas que se baraja para salvar a la controladora de El Colorado y Farellones es una fusión con uno de sus rivales: Valle Nevado. Igualmente desde la empresa niegan al medio citado que vayan a recurrir a esa alternativa.

Los accionistas solicitaron actualización respecto a estas supuestas conversaciones, las que dicen que son rumores de pasillos y  que todos saben que existen, pero la empresa insistió en negar su existencia.

Por lo mismo, buscan que los accionistas, sobre todo los hermanos con más participación, puedan ponerse de acuerdo para aprobar una medida que impida que El Colorado y Farellones cambien de dueño controlador.

Notas relacionadas

Deja tu comentario