Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Febrero de 2024

Más alarmas para el “Super Lunes” de marzo: taxistas se sumarían al paro de choferes de buses Red

La Confederación Nacional del Transporte Mayor y Menor (Confenared) amenaza con una total paralización tras acusar el rompimiento de las conversaciones con autoridades en últimas r reuniones sostenidas.

Por

Más problemas se sumarían al “Super Lunes” del próximo 4 de marzo. Esto luego que la Confederación Nacional del Transporte Mayor y Menor (Confenared) amenazara con un paro del transporte público en Santiago. Y es que los taxis también se sumarían a las movilizaciones.

Así lo indicó el presidente del gremio, Víctor Herrera. Según Radio Bío Bío, se juntaría con otros gremios para definir esta situación con otros sindicatos para ver la postura que tomarán ante esta paralización.

Esto, solo a días que con rayados en buses del sistema RED, la Confenared amenazara con paralizar actividades tras la fractura de las negociaciones que habían iniciado en julio pasado con el Directorio de Transporte Público Metropolitano. En ellas, el gremio de transportistas exigía mejoras en las condiciones de higiene y seguridad de sus funcionarios.

Motivos del paro en el “Super Lunes”

En entrevista con BioBioChile, Campos aseguró que la directora de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, cerró el diálogo unilateralmente. Esto, a pesar de los avances que se habían alcanzado en las conversaciones. Este hecho habría sembrado, según el líder gremial, mucha insatisfacción entre los sindicatos.

El representante de los choferes exigió que se vuelva a constituir una mesa de diálogo que incluya —esta vez— a los ministerios de la Mujer y del Trabajo.

Sobre el posible paro, que movilizaría a los 15.500 afiliados a Confenared, Luis Campos sostuvo que “la movilización consiste en no salir a trabajar en una cierta cantidad de horas en el día que la autoridad denominó como ‘súper lunes’”.

Esto podría complicar los traslados en la capital por la falta de buses en el día en que el tráfico vuelve a su normalidad. Por ello, los choferes instan a la autoridad a generar nuevas instancias de negociación. Mientras, decidieron advertir del posible paro con rayados en los buses.

El subsecretario de Transportes, Jorge Daza, remarcó que “no hemos cortado el diálogo con los sindicatos”. Además, sostuvo que “las mesas de trabajo han sido permanentes. Estamos trabajando para que ese anuncio no se lleve a cabo. Por tanto, estas semanas que nos quedan de trabajo, vamos a seguir. Nuestra voluntad de diálogo está”.

Temas relevantes

#paro#super lunes#Taxis

Notas relacionadas

Deja tu comentario