Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Febrero de 2024

Carlos Contreras apunta a Miguel Crispi en caso Democracia Viva: “Le omitió información al Presidente Boric”

El exseremi de Vivienda de Antofagasta dirigió sus dardos contra el Jefe de Asesores de La Moneda desde la cárcel. Además, aseguró en entrevista a La Tercera que recibió el informe que se dio a conocer a través de filtraciones de sus conversaciones por WhatsApp.

Por

El exseremi de Vivienda  de Antofagasta, Carlos Contreras, se refirió desde la cárcel a lo sucedido con el Caso Convenios y acusó no solo responsabilidades políticas desde el Gobierno, sino que también indicó que a Gabriel Boric se le ocultó información sobre los antecedentes acerca de los pactos firmados por Democracia Viva. Pero, sobre todo, apuntó a la figura de Miguel Crispi.

En conversación con La Tercera, se refirió a las conversaciones con la exsubsecretaria de Vivienda por WhatsApp y el supuesto informe referente a la situación que se redactó y se debía entregar a Presidencia. 

“Mis suposiciones, en virtud de lo que he escuchado públicamente y del conocimiento interno y externo que tengo, es que se envió a Miguel Crispi, porque es él mismo quien en la comisión investigadora de la Cámara dice que se entera, “a través de un rumor”, del caso”, señaló.

Contreras aclaró además que “él dice que le solicita a la subsecretaria mayor información, que por favor investigue. Eso él dice que ocurre el 7 de junio. Él establece que hay un diálogo con Tatiana Rojas. Y el mismo día, Tatiana Rojas me dice a mí que está enviando el correo”.

“Entonces, con todo el respeto que le tengo a Tatiana, y me duele poner este punto, no tiene sentido que me lo haya dicho solo por ponerme presión, como se ha dicho públicamente, porque lo dice después de que yo ya había entregado toda la información que me solicitó”, agregó.

Acusaciones contra Miguel Crispi

Fue allí que Contreras apuntó a la figura de Miguel Crispi, señalando que efectivamente “le omitió información al Presidente y luego le omitió información a la comisión investigadora de la Cámara. Eso es lo que creo al día de hoy”. 

“Porque independiente de lo que se haya dicho de los WhatsApp, la información referente a que la subsecretaria envió los datos a La Moneda y el reconocimiento de Miguel Crispi de que estaba en diálogo con Tatiana Rojas no deja lugar a dudas. Me duele en el alma contradecir a la subsecretaria, pero yo creo que ella está haciendo de pararrayos de Miguel Crispi y Verónica Serrano”, agregó.

Además, aseguró que el Gobierno no ha reconocido que sabía del caso porque “esa opción viene del Segundo Piso de La Moneda.”

Finalmente, aseguró que junto a Daniel Andrade son presos “por razones políticas, comunicacionales” y que ambos han tenido una relación llevadera dentro del recinto penitenciario.

Notas relacionadas

Deja tu comentario