Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tendencias

18 de Febrero de 2024

La competencia de Tesla en Chile: los tres modelos de automóviles eléctricos que buscan aprovechar el protagonismo de la marca de Elon Musk

Nueva tienda de Tesla en Chile

Kia, Volvo y BYD no ven con preocupación la llegada de la empresa de Elon Musk y mostraron los vehículos con los que tienen presupuestado mantener a su clientela.

Por

El mercado automotriz se vio impactado con la llegada de uno de los gigantes de la industria. Tesla aterrizó a finales de enero a Chile, en un evento al que asistieron diferentes autoridades en el estreno, que contó con la subsecretaria de Economía, Javiera Petersen; la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza; la embajadora de Estados Unidos en Chile, Bernadette Meehan; además del gerente general de Tesla en Chile, Agustín Amoretti, argentino a cargo de la firma en Chile.

Si bien la marca de Elon Musk arribó con el Model 3 y el Model Y, las otras empresas ven la oportunidad de potenciar aún más sus marcas. Una de ellas es BYD, qu tienen el tercer más modelo más comercializado en Chile durante 2023, y que ven cómo pueden atraer más clientes.

La llegada de Tesla es una tremenda oportunidad, porque es una marca de gran potencia comunicacional, que va a poner el tema de la electromovilidad de manera más convincente en el público. Va a aumentar la cantidad de gente interesada en autos eléctricos. De hecho, eso se ha hecho evidente en cómo han aumentado las cotizaciones en nuestros locales”, señaló Cristián Garcés, gerente general, al diario La Tercera.

Tanto es así, que viendo que los precios de la marca de Elon Musk no es accesible para todos, buscarán atraer a clientes con su modelo Dolphin Mini, un citycar eléctrico de 18 millones de pesos. Este auto es una variación del Dolphin, un vehículo de mayor tamaño y menor valor.

Otro vehículo que competiría en el mercado al que entra Tesla es el Yuan Plus, cuyos precios varían desde los 31 a 36 millones de pesos, con una autonomía que llega a una cantidad superior a los 400 kilómetros.

Los otros autos que compiten con Tesla

Pero también existen modelos no provenientes de China que entrarían a la competencia. La surcoreana Kia tiene su modelo Niro, de casi 46 millones de pesos y que es el principal rival de la empresa de Elon Musk en tierras chilenas.

Mientras, Volvo ya tiene un objetivo claro y asegura que “a fines de este año estaremos vendiendo solo vehículos híbridos enchufables y autos 100% eléctricos en Chile” . Por lo mismo mantendrá su modelo C40 a $55.900.000, en una versión cuya autonomía sería de hasta los 474 kilómetros.

Temas relevantes

#autos#Kia#Tesla#Volvo

Notas relacionadas

Deja tu comentario