Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Movilidad

1 de Febrero de 2024

Competitivos con el mercado: Tesla revela el precio y los modelos de sus autos eléctricos a comercializar en Chile

Tesla Tesla

Dos modelos y cinco versiones son las que dispondrá la firma estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, que inicio este miércoles sus actividades en Chile con un evento en Las Condes.

Por

En el Parque Arauco, al interior de boulevard del centro comercial de Las Condes. Allí fue donde este miércoles Tesla, empresa de vehículos eléctricos fundada por el magnate Elon Musk, hizo su estreno en el país.

El evento significó un hito en la región: el asentamiento de la marca en Chile es, a su vez, su ingreso al mercado sudamericano. Por lo mismo, la presencia de diferentes autoridades en el estreno, que contó con la subsecretaria de Economía, Javiera Petersen; la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza; la embajadora de Estados Unidos en Chile, Bernadette Meehan; además del gerente general de Tesla en Chile, Agustín Amoretti, argentino a cargo de la firma en Chile.

Sin embargo, la atención no estaba principalmente puesta en las personalidades, sino en los autos a presentarse, junto a su precio. De acuerdo a Pulso, son dos los modelos de vehículos que estarán en las vitrinas del país.

El primero se trata del Model 3, que contará con dos versiones. La más económica —siendo el auto más barato de la firma— costará $39.900.000. Dicho vehículo tiene la característica de ser de un solo motor, mientras que su segunda versión con dos motores alcanzará el valor de $44.900.000. Con una sola carga de electricidad, la autonomía que alcanza es de 629 kilómetros.

El segundo modelo es una SUV de nombre Y. Dicho auto es el más vendido en el mundo por la marca estadounidense. 533 kilómetros de autonomía son los que puede ofrecer la versión más económica de la máquina, que tendrá un costo de $42.900.000. En tanto, una versión algo mejorada está valorizada en $47.900.000.

No obstante, una tercera versión de Y estará disponible, la que sera comercializada en $52.900.000.

El valor de los otros autos eléctricos del mercado chileno

En comparación con otras marcas en Chile que ofrecen en su catálogo autos eléctricos, Tesla pareciera ubicarse en el promedio del costo que suelen tener ese tipo de vehículos.

Por ejemplo, el Kia Niro EV está en venta a partir de los $39.900.000, mismo precio establecido que el más barato de Tesla. MG, en tanto, comienza la venta de sus vehículos eléctricos casi desde los $30 millones. En tanto, el modelo Nissan Leaf alcanza casi los $38 millones, mientras que en la gama alta, con Audi, a partir de los $83,9 millones (E-tron).

El modelo más barato de Tesla tiene una distancia de $15 millones con el modelo de auto eléctrico de menor costo en el país (BYD Dolphin, $26.990.000).

Junto con el anuncio de los modelos, la empresa de Musk se comprometió a instalar sus Supercharger en Chile, electrolineras para cargar sus autos. Con ello, también entraría a competir con Shell E-pro y Copec Vortex.

Temas relevantes

#Autos Eléctricos#Tesla

Notas relacionadas

Deja tu comentario