Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

21 de Febrero de 2024

Pedro Pascal es consagrado por Vanity Fair y habla de su nuevo filme: “He sido parte de grandes rodajes, pero jamás como el de Gladiador”

Pedro Pascal destacado en Vanity Fair X - Vanity Fair

El actor chileno ―que protagoniza la portada de The Hollywood Issue 2024 junto a Bradley Cooper y Natalie Portman― se refirió a su papel en Gladiador 2, que verá la luz en noviembre próximo. "Todos los actores y las piezas están ahí presentes en el día del rodaje. Y, de repente, se evapora aquello que cabría considerar un desafío: creerte que eres una persona poderosa en la época del Imperio romano", aseguró.

Por

Este miércoles, la revista Vanity Fair presentó The Hollywood Issue, la edición de marzo en que destaca a los actores y productores más destacados de Hollywood hace 29 años. La portada de la publicación, que se despliega en tres partes, presenta en su sección principal al chileno Pedro Pascal, acompañado de estrellas como Bradley Cooper, Natalie Portman, Colman Domingo y Jodie Comer.

“En esta edición encontrarás actores hoy muy reconocidos que en su día tuvieron dificultades para hacerse un hueco en la industria –como Da’Vine Joy Randolph y Pedro Pascal– y tras años de esfuerzo han alcanzado el estrellato”, afirmaron.

En conversación con la revista estadounidense, el actor que protagoniza The Last of Us sostuvo que su paso por Game of Thrones, donde encarnó a Oberyn Martell, marcó su carrera actoral. “El papel que me cambió la vida fue el de Game of Thrones. Siempre reconoceré el mérito de los creadores por arriesgarse con alguien en cuyo currículum no constaba más que algunos papeles teatrales desconocidos y apariciones puntuales en televisión”, manifestó.

“Aún me asombra la oportunidad que me brindaron. Sin Game of Thrones, no habría estado en NarcosThe Mandalorian ni The Last of Us“, expresó.

Pedro Pascal se refirió, además, al método “psicótico” que hace unos días aseguró tener para preparar sus actuaciones. Al respecto, señaló que “todo el mundo tiene un método para actuar y yo admiro, incluso envidio, a quienes tienen uno más rígido que yo. Siempre es importante ser consciente del lugar en el que se está. Pero a veces trastocar ese espacio puede ayudarte a conseguir algo que te sea útil para el papel. A mi juicio, cualquier cosa puede servir dentro de los límites de la decencia, y siempre estoy deseoso de aprender cosas nuevas”.

El artista chileno ―naturalizado estadounidense― aludió también a su papel en Gladiador 2, la película que dirige Ridley Scott y está previsto que se estrene en noviembre de 2024. “He formado parte de grandes rodajes en los que la propia identidad del proyecto, hasta cierto punto, se basaba en su tamaño. Aún así, jamás estuve en uno tan impresionante como el de Gladiador“, sostuvo.

“El director Ridley deja muy poco a la imaginación en el sentido más anticuado de la expresión. Todos los actores y las piezas están ahí presentes en el día del rodaje. Y, de repente, se evapora aquello que cabría considerar un desafío: creerte que eres una persona poderosa en la época del Imperio romano”, planteó.

Además, Pascal confesó que “este año he visto muchas películas en el cine que me han encantado, pero mi favorita ha sido Vidas pasadas“. En ese sentido, explicó que “es fácil identificarse con ella por la idea de visitar a un amor del pasado, pero para mí iba más allá. Lo que más me caló es la idea de dejar algo atrás para convertirte en la persona que quieres ser”.

“Echo de menos a Pedro Almodóvar y pienso en él a diario”, dijo en Vanity Fair. Almodóvar lo dirigió en 2022 en el corto Extraña forma de vida. “Conocerlo tuvo dos vertientes. Fue como conocer a un rey y también como conocer a un familiar. Resultaba fácil relacionarse con él y también venerarlo. Podía hacer que te relajaras y mantenerte alerta”, resaltó.

Recientemente, Pedro Pascal fue elegido como la Estrella Masculina de Televisión del año en los People’s Choice Awards. Esto, por su papel de Joe Miller en The Last of Us, de HBO Max.

Notas relacionadas

Deja tu comentario