Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

20 de Febrero de 2024

Lux Pascal y Agustín Pardella de “La sociedad de la nieve” protagonizarán cinta basada en novela de Roberto Bolaño

Lux Pascal protagonizará película internacional Instagram

La actriz chilena-estadounidense liderará el elenco que llevará a los cines la historia de Udo Berger, un campeón estadounidense de juegos de guerra de tablero que durante sus vacaciones en Chile hace un particular descubrimiento. En la trama participará también el popular actor argentino.

Por

Guerra de verano es el nombre de la adaptación cinematográfica de El Tercer Reich, el libro que Roberto Bolaño escribió en 1989 pero recién vio la luz en 2010, siete años después de su muerte. La película será dirigida por la realizadora chilena Alicia Scherson y contará con Dan Beirne (Priscilla), Aline Küppenheim, Agustín Pardella (La Sociedad de la Nieve) y Malena Sánchez (El Encargado) en el elenco.

Antes, Scherson había dirigido Play, Turistas, El Futuro ―también de Bolaño― y Vida de familia, además de series de televisión y cortometrajes.

Una de las novedades de Guerra de verano es que, según publicó el portal Screen Daily, el rol protagónico lo tendrá la chilena-estadounidense Lux Pascal. La actriz de la Universidad Católica está recién graduada de un magíster en actuación de la Escuela de Juilliard, en Estados Unidos, y se dispone a participar en su segundo proyecto cinematográfico internacional.

En 2011, Pascal debutó en el cine y participó en los elencos de Baby Shower (2011), Prueba de actitud (2016), No quiero ser tu hermano (2019), Ella es Cristina (2019) y El Príncipe (2019). También, ha integrado los repartos de series nacionales e internacionales, entre las que están Narcos, Los 80, Veinteañero a los 40 y La jauría.

Otro miembro del elenco que se ha robado las miradas es el popular Agustín Pardella, quien encarnó a Nando Parrado en La Sociedad de la Nieve, la cinta de Netflix que está nominada al Oscar 2024 y ganó el premio Goya a mejor película, además de otros 11 galardones.

La película cuenta la historia de Udo Berger, “un campeón estadounidense de juegos de guerra de tablero” cuya especialidad es el Tercer Reich. Mientras vacacionaba tranquilamente en un balneario chileno, según la sinopsis, “otro turista desaparece misteriosamente en el mar, mezclando vida real y juego, transformando la playa soleada en un lugar peligroso, como su propia mente”.

En la última versión del Festival de Cine de Venecia, la producción participó del programa Venice Production Bridge, y en 2022 se adjudicó un Fondo Audiovisual del Ministerio de las Culturas.

Detrás del proyecto están las productoras Araucaria Cine (Chile), Le Tiro (Argentina) y Nadador Cine (Uruguay) y su grabación comenzará próximamente.

Notas relacionadas

Deja tu comentario