Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

21 de Febrero de 2024

Ruidos molestos: joven crea aparato que detecta reggaetón y ataca el parlante bluetooth del vecino

Foto: hackmag.com

Aburrido de la molestosa música del vecino, un usuario de X publicó el invento que creó para acallar el reggaetón.

Por

Vivir en comunidad es, en muchos casos, tener que convivir con costumbres que no siempre se comparte entre los miembros del grupo. Por ello, la necesidad de normas que ayudan al buen convivir.

En edificios, es común que entre las reglas esté el uso moderado de música con la idea de no afectar a los vecinos. Pero eso no siempre se cumple.

Es lo que ha tenido que soportar por mucho un usuario de X –Twitter–, quien se ha hecho viral a causa de un invento que intenta contrarrestar la molestia.

Se trata de @RoniBandini, que publicó una idea que llevó a la práctica: un aparato que ataca el bluetooth del parlante de su vecino. El post se ha hecho viral y acumula más de 8 mil me gusta y mil repost.

“Fabriqué un aparato para detectar Reggaeton en el parlante del vecino y atacarle el bluetooth”, escribió el usuario con residencia en Buenos Aires, Argentina.

Inmediatamente, comentarios como “una genialidad”, “un aporte a la humanidad” y “no todos los héroes llevan capa”, fueron la tónica entre las cientos de reacciones de usuarios de la red social.

La promesa, dijo el mismo joven, es que compartiría el paso a paso para que todas las personas con conocimiento en código puedan aplicarlo por las suyas.

¿Es posible apagar el bluetooth del vecino?

En base a lo mostrado por el usuario, se nota que para el invento se utilizó un Raspberry Pi, un “computador de bolsillo” con soporte de programación, explicó a The Clinic el Ingeniero de Software, Alberto Zenteno.

Este pequeño computador con bluetooth incluido, fue la base para, mediante código, elaborar un software que “ataque” el bluetooth del parlante del vecino y, por consecuencia, apagarlo.

Modelo Raspberry Pi.

“Lo que hace el ataque básicamente es enviarle múltiples peticiones a la MAC del bluetooth, hasta inundarla. Bastante similar al ataque DDoS”, señala Zenteno.

El experto ejemplifica con lo ocurrido en pandemia y las caídas de la Comisaría Virtual. “Mucha gente trataba de conectarse al mismo tiempo y la infraestructura de la página no era suficiente”, recuerda.

“Algo similar es lo que se intentó hacer con el dispositivo. Intentas simular múltiples conexiones al bluetooth instalado en el parlante, pero éste tiene una CPU bastante pequeña por lo que es mucho más fácil saturarla”, agrega.

El Ingeniero de Software señala que con cualquier equipo con bluetooth –computador y hasta un celular– se puede realizar algo similar. La magia está en la programación previa.

Para la detección de la música, hubo unos samples del género musical cargados, los que una vez detectado en la música del parlante, activa el “ataque” al vecino.

Así y todo, lo cierto es que el usuario de X reconoce que su cometido de apagar el parlante no fue logrado, aunque parece ser un paso previo a ello.

“Pared de por medio, el dispositivo no llegó a desconectar el parlante, pero generó suficientes interferencias al punto en que el vecino cambió la ubicación del parlante. Definitivamente no es un éxito, pero tampoco una derrota”, escribió Bandini en su blog personal donde detalló el experimento.

Notas relacionadas

Deja tu comentario