Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
The Body Shop aclara situación de la empresa en Chile tras quiebra: "No afecta a los socios principales de la marca"

Nacional

21 de Febrero de 2024

The Body Shop aclara situación de la empresa en Chile tras quiebra: “No afecta a los socios principales de la marca”

La firma de origen inglés, y que llegó al país en el 2016, tiene 26 locales distribuidos en territorio nacional. Desde The Body Shop Chile señalaron que su negocio es un mercado de franquicia principal, por lo que la quiebra, que se dio en Reino Unido, no tendrá consecuencias para Chile.

Por
Compartir

Durante este mes, la empresa de belleza y cosméticos de origen inglés, The Body Shop, se declaró en quiebra en el Reino Unido. Sumado a ese antecedente, esta semana la marca cerró casi la mitad de las 198 tiendas que tiene en el país mencionado.

La consultora FRP será la encargada de gestionar la quiebra de la compañía y hacer la reestructuración correspondiente.

Así las cosas, la empresa se centrará en las ventas en línea y al por mayor, lo que provocará que aproximadamente 300 personas queden sin su fuente laboral. Además, The Body Shop también se encuentra presente en América del Sur, específicamente en Brasil y Chile.

En el primer país, la marca cuenta con 23 tiendas, mientras que en territorio nacional hay 26 locales. La firma llegó a Chile en el 2016.

Debido a la incertidumbre que puede provocar la quiebra de The Body Shop, el DFSUD se contactó con representantes de la marca en nuestro país, donde afirmaron que su negocio es un mercado de franquicia principal. De acuerdo al medio mencionado, esto implica que el proceso de administración con FRP “se refiere únicamente al negocio del Reino Unido y no afecta a los socios de franquicia principales globales de la marca”, detalló la marca.

Por otro lado, y sobre el proceso de reordenamiento, The Body Shop Chile señaló que adoptar este enfoque proporciona “la estabilidad, la flexibilidad y la seguridad necesaria para encontrar los mejores medios para asegurar el futuro de The Body Shop y revitalizar esta icónica marca británica”.

La sede chilena, de la marca inglesa, señaló que sigue con el propósito de ser un referente en el mercado de la belleza, relevante para los clientes y competir a largo plazo.

“Los administradores conjuntos continuarán comercializando el negocio en el Reino Unido mientras estén en administración, asegurando que los clientes puedan continuar comprando en la tienda y en línea sus productos favoritos”, concluyó la empresa en Chile.

Temas relevantes

#belleza#cosméticos#marcas

Comentarios

Notas relacionadas