Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

21 de Febrero de 2024

¿Más episodios y temporadas?: Las razones de por qué las series antiguas tuvieron mayor éxito que los nuevos estrenos en 2023

¿Más episodios y más temporadas?: Las razones de por qué las series antiguas tuvieron mayor éxito que los nuevos estrenos en 2023 Foto: la exactriz Meghan Markle en "Suits"

Si bien el año pasado se estrenó la última temporada de "Succession" y fue el debut de "The Last of Us", donde participa el chileno Pedro Pascal, ninguna de estas producciones se alzó como la más vista. ¿El primer lugar? "Suits", serie que se lanzó en el 2011 y tiene 9 temporadas. Logró más de 57 mil millones de minutos vistos en Estados Unidos.

Por

Las plataformas de streaming tienen un amplio catálogo de series para todos los gustos. Cada año sale una nueva temporada o sale un estreno imperdible. Eso sí, ¿serán las producciones del presente las que tienen la mayor cantidad de espectadores?

De acuerdo a un reporte del medio estadounidense The Hill, el programa más visto el 2023, en Estados Unidos, fue “Suits” (La ley de los audaces). Superando a la muy esperada última temporada de “Succession” o el debut de “The Last of Us”, donde participa el chileno Pedro Pascal.

“Suits” se estrenó en el 2011, tuvo 9 temporadas -la última se emitió en el 2019-. En la serie participó la exactriz Meghan Markle, ahora duquesa de Sussex. Solo en el 2023, la producción contó con más de 57 mil millones de minutos, lo que la convirtió en el contenido más visto del año pasado.

Además, en el listado también aparecen series como “NCIS” (2003), “Grey’s Anatomy” (2005) y “Cocomelon” (2018). ¿Qué tienen en común? Todas superan los 30 mil millones de minutos de vistas.

Si se comparan las producciones originales de streaming, hay una gran diferencia con las series más antiguas. “Ted Lasso”, serie que estrenó su última temporada el 2023, logró 16.9 mil millones de minutos. Menos de la mitad a lo hecho por “Suits”. Los otros dos puestos son ocupados por “The Night Agent” y “Ginny & Georgia”, con 14.4 y 13.8 mil millones de minutos visualizados respectivamente.

Pero, ¿por qué los televidentes decidieron apostar por series más antiguas? Una explicación podría ser que el año pasado estuvo marcado por la huelga de actores y escritores de Hollywood, deteniendo la producción de una gran cantidad de contenido. La paralización y el retraso de estrenos, pudo haber inspirado a que las personas optaran por otras producciones.

Además, algunas series tienen el factor “nostalgia”. Uno de los ejemplos es Friends (1994), la que logró 25 mil millones de minutos el 2023. Además, la muerte del actor Matthew Perry también fue un gatillante para que los fanáticos revivieran los capítulos.

¿Más capítulos para ver?

De acuerdo al medio citado, otra de las ventajas de las series antiguas es que tienen más temporadas y capítulos para ver. De hecho, hasta la fecha, solo se ha estrado una temporada del éxito de HBO “The Last of Us”, mientras que “NCIS” cuenta con 21 temporadas.

Este último argumento también fue señalado por un usuario de X. Al compartir la nota de The Hill, señaló que las series viejas son más vistas porque “tienen episodios para ver”.

De hecho, las series de los últimos años ofrecen, en promedio, menos de 15 capítulos. Por ejemplo, el Juego del Calamar (2021), la que tuvo un éxito abrumador, estrenó su primera temporada con 9 episodios. Si bien ya se confirmó una segunda temporada, la que debería salir este año, serán cerca de tres años en que la producción coreana tuvo en espera a sus fanáticos.

Por ello, y considerando el caso anterior, no resulta extraño que las personas hayan optado por ver una serie antigua mientras esperan la nueva entrega.

Temas relevantes

#Friends#HBO#netflix#Series

Notas relacionadas

Deja tu comentario