Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

22 de Febrero de 2024

Nuevo fichaje del equipo comunicacional de Boric: Haydeé Rojas, exjefa de prensa de Bachelet, llega a La Moneda

Haydee Rojas Haydeé Rojas.

La exdirectora de prensa de la expresidenta Michelle Bachelet es la nueva contratación —desde el 6 de febrero— con la que cuenta el equipo de comunicaciones del Presidente Gabriel Boric, renovado en diciembre pasado.

Por

Hace poco menos de dos meses, un cambio estructural ocurrió en el equipo de prensa del Presidente Gabriel Boric. Tatiana Klima, entonces líder de aquel grupo, presentaba su renuncia. En su reemplazo llegó la periodista Nicole Vergara, que, a su vez, significó una renovación del equipo de periodistas. En las últimas horas se sumó una nueva integrante: Haydeé Rojas.

De acuerdo a La Tercera, la exdirectora de prensa de la expresidenta Michelle Bachelet comenzó a emplear funciones el 6 de febrero de este año. De hecho, desde la misma Presidencia señalaron al medio citado que “actualmente realiza una asesoría a la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia“. En sí, su empleo es como funcionaria externa y con contrato a honorarios.

Por lo mismo, aseguraron desde el Ejecutivo, Las labores de Rojas contemplan “la asistencia a reuniones quincenales en el Palacio de La Moneda“. En ese sentido, asesorará a Vergara cuando ésta lo requiera.

La exjefa de prensa cuenta con una larga trayectoria en la gestión comunicacional. Además de ser directora de Horizonte Ciudadano, la fundación de Bachelet, con anterioridad se desempeñó como consultora senior de la Compañía de Jesús.

Inclusive, antes de asumir el cargo como directora de prensa de la expresidenta, Rojas venía de tener el mismo cargo pero en el Arzobispado de Santiago. Allí compartió con el arzobispo emérito Ricardo Ezatti. También fue jefa de comunicaciones de la Clínica Alemana, y trabajó como periodista en el diario El Mercurio y como subeditora de la Revista Sábado.

La llegada ocurre cuando el jefe de asesores de Presidencia, Miguel Crispi (RD), concurrió a la Fiscalía para prestar su declaración por las aristas derivadas del caso Democracia Viva. El arribo de Rojas se sumó al la de otros excolegas de Bachelet, tales como Ana Lya Uriarte y Juan Carvajal, ambos socialistas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario