Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Negocios

23 de Febrero de 2024

La nueva apuesta de Falabella en medio de su complejo momento: retail y comercio de su página web “se unirán progresivamente”

La nueva apuesta de Falabella en medio de su complejo momento: retail y comercio de su página web "se unirán progresivamente" Falabella. Foto: Agencia Uno

El grupo administrador del retail más grande del país anunció la creación de nuevos puestos de dirigencias que se incluirán con la finalidad de conseguir la unificación progresiva de sus canales de ventas.

Por

“Evolución de su estrategia de e-commerce”. Bajo ese título presentó el Grupo Falabella los cambios que se implementarán tanto en su retail como en su sitio web, falabella.com. Lo anterior “en línea con su estrategia de ofrecer mejores marcas, con la más alta calidad y precios competitivos”.

Dichas novedades consistirán en la progresiva unificación de Falabella Retail y falabella.com, en la que “juntos ofrecerán una gran cobertura de categorías”. Asimismo, se estableció que las otras marcas del grupo, como Tottus y Sodimac, “ahondarán en su propuesta especialista”. Lo anterior sostuvieron que “se irá reflejando en de manera progresiva en la experiencia de navegación, donde la identidad de los retailers irá cobrando mayor protagonismo”.

El anuncio vino acompañado de la reorganización de los grupos internos de Falabella. De hecho, se creó una “Gerencia de Transformación”. La misma será liderada por Benoit de Grave, antiguo gerente general de Linio. Las tareas del MBA serán conducir y liderar los procesos de evolución de los grupos “necesarios para fortalecer el Ecosistema”.

De Grave estará a cargo de la “evolución” del e-commerce. En tanto, también se sumó a Jaime Ramírez exgerente general de falabella.com.

Las medidas tomadas, comentaron desde el grupo, llevarán a una unificación que ocurrirá “progresivamente” entre ambos negocios. Ese proceso será liderado por Francisco Irarrázaval, el actual gerente general de Falabella Retail, quien continuará dependiendo del gerente general corporativo.

“En nuestro e-commerce los clientes podrán encontrar la mayoría de las categorías que buscan, con productos y marcas de valor. Esto profundizará nuestra diferenciación con un estándar más alto en la calidad de los productos que ofrecemos (…). En Falabella tenemos la mejor experiencia física y del mundo digital”, dijo el gerente general corporativo (I), Alejandro González.

Temas relevantes

#Falabella

Notas relacionadas

Deja tu comentario