Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

23 de Febrero de 2024

Mega alista estreno de un canal de noticias 24/7 y saldrá a competirle a 24H y CNN Chile

Meganoticias Ahora, el nuevo canal de noticias de Mega Foto: Mega

El nuevo canal de noticias de Megamedia busca llegar a nuevas audiencias y verá la luz a partir del 18 de marzo. Se transmitirá a través de VTR, Claro, Zapping y MegaGo.

Por

Meganoticias Ahora es el nombre del nuevo canal de Megamedia, que apostará por transmitir las 24 horas del día contenidos de actualidad, política y deportes. La señal verá la luz a partir del 18 de marzo a través de VTR, Claro y Zapping, y tendrá, también, una salida hacia el extranjero.

Como publicó DFMás, el proyecto busca apuntar a nuevas audiencias. “Nos empezamos a dar cuenta de que había un público al que no estábamos llegando con la televisión abierta tradicional, con el noticiario central o Meganoticias Alerta. Entonces dijimos que había un público disponible, que ocupa tecnología y que le interesan contenidos distintos”, comentó al medio citado el director ejecutivo de Megamedia, Javier Villanueva.

El directivo explicó que, para crear Meganoticias Ahora, no se inspiraron en canales extranjeros, pero reconoció que analizaron con más detención el mercado europeo que el estadounidense. El proyecto, apuntan, cuenta con el respaldo del líder del Grupo Bethia, Carlos Heller.

A cargo de la nueva señal está el actual director de prensa de Mega, Gianfranco Dazzarola, y su equipo lo integran distintos editores sectoriales del canal. Según Villanueva, la idea es generar cruces entre las áreas para crear una “sinergia”.

El objetivo, afirmó el ejecutivo de Megamedia, es competir frente a frente con CNN Chile y 24H, de TVN, además de enfrentarse a las apuestas online de prensa de Canal 13 y Chilevisión. “Si tú me dices que 24 Horas marca X, los vamos a querer pasar, y si CNN marca Y, los vamos a querer pasar”, sostuvo Javier Villanueva.

Meganoticias hoy en la TV es el líder y a todo producto de prensa que se agregue, se le exige ser el líder”, añadió. Y las cifras lo respaldan: durante los últimos dos años, el noticiero central ha liderado la sintonía. Lo mismo ha ocurrido con el programa de mediodía, que lleva seis meses como puntero en rating.

El directivo adelantó que Meganoticias Ahora es la primera apuesta de Mega en el mercado extranjero. “Hoy no tenemos un canal internacional tradicional como lo tienen los competidores. Por lo tanto, Meganoticias Ahora va a pasar a ser el eslabón para los chilenos que viven fuera de Chile, que no son pocos, y les interesa nuestro noticiario”, aseguró Villanueva.

Para crear el nuevo canal, el holding debió invertir $100 mil dólares, pues ahorraron costos utilizando al equipo que ya está contratado y las instalaciones que se utilizan a diario. “Tenemos una fábrica de rostros que tiene obviamente los talentos reconocidos. Pero también tenemos un grupo de talento joven súper fuerte”, dijo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario