Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Festival de Viña

25 de Febrero de 2024

“El artista español más influyente de este siglo”: Presentación de Alejandro Sanz recibe críticas a su caudal de voz y consigue karaoke en la Quinta

Fotos: Felipe Figueroa

El cantante abrió con "No es lo mismo" y rápidamente consiguió -con una avalancha de hits- que el público coreara sus canciones, llevándose dos Gaviotas. Pero en el arranque hubo un sonido deficiente a través de la TV, que no ocurrió en Viña del Mar. En redes sociales, las críticas eran a su desgastada voz.

Por

Alejandro Sanz fue el encargado de abrir la primera noche del Alejandro Sanz. El artista español fue presentado por los animadores del evento, Francisco Saavedra y María Luisa Godoy, como “el artista español más influyente de este siglo”, lo que generó comentarios en redes sociales por tal afirmación. Pero los problemas se hicieron presentes de forma inmediata.

Y es que apenas el cantante salió tras una apertura en la que narraba un discurso sobre su carrera, sonaron los primeros acordes de “No es lo mismo”, de su séptimo álbum del mismo nombre, más no así su voz.

Una queja que se hizo constante en redes sociales es que el micrófono de Alejandro Sanz estaba más bajo que el resto de los instrumentos, problema que se mantuvo durante las tres primeras canciones.

“Pero que ha pasado con los sonidistas de #Vina2024 no se escucha la voz de Alejandro Sanz”, mencionaba uno de los seguidores del cantante a través de su cuenta de X (antes conocida como Twitter).

Foto: Felipe Figueroa

Igualmente, como pudo constatar The Clinic desde la Quinta Vergara, este no era un problema que se apreciaba sobre el escenario. Fue en la señal televisiva donde existió el inconveniente con la voz del español.

A pesar de ello, algunos usuarios de redes sociales manifestaron también que el cantante ya no daba en los tonos. También notaron ciertas desafinaciones en las canciones que presentó en su setlist, que se encargó de recorrer sus casi 40 años de carrera.

Foto: Felipe Figueroa

El show de Alejandro Sanz en el Festival de Viña

Cabe recordar que Alejandro Sanz llegó a Chile antes del Festival de Viña para compartir con vecinos damnificados debido a los incendios que afectaron a la ciudad. Además, llamó a sus colegas a colaborar y solidarizar con las víctimas de este siniestro.

Tanto así, que antes de interpretar “Looking for Paradise“, el cantautor señaló que quería “dedicar esta canción a los voluntarios, esas personas desinteresadas que lo entregan todo, esto va por ustedes. Los invité al concierto, no sé dónde están. Dios los bendiga y sigan haciendo su trabajo maravilloso“.

El cantautor se encargó de repasar éxitos como “Cuando nadie me ve”, “Quisiera ser” y “Amiga mía”, los cuales delataron en las redes sociales la calidad de su voz. Igualmente, disfrutaron de los clásicos que le hicieron merecedor de las Gaviotas de oro y plata, entregadas en menos de un minuto.

Antes de su bis, Sanz pidió al público no olvidar a la gente que está sufriendo por los escenarios y procedió a tomarse una selfie junto a los animadores y el “Monstruo”. Finalmente, el show cerró con “Y, ¿Si fuera ella?”, que hizo corear a toda la Quinta Vergara.

Estos son los cometarios que generó el show de Alejandro Sanz

Notas relacionadas

Deja tu comentario