Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Festival de Viña

27 de Febrero de 2024

Lucho Miranda y pifias del monstruo en Viña 2024: “Se pueden expresar, pueden quejarse, pero siempre desde el disfrutar el show”

Lucho Miranda en Viña 2024 Agencia Uno

El humorista que se presentará el miércoles en la Quinta Vergara defendió a Javiera Contador y afirmó que "una pifia, quizás un show malo, no la define a ella como comediante. Ella ha hecho comedia durante 30 años, y una situación puntual no define su carrera".

Por

Mientras veía desde su casa la rutina de Javiera Contador en la segunda noche del Festival de Viña 2024, Lucho Miranda sentía “pena, dolor de guata. Sobre todo ahora que yo también voy a estar en Viña”. A juicio del comediante de 29 años que se presentará este miércoles en la Quinta Vergara, “las palabras que dijo Javiera en el escenario fueron bacanes. Una pifia, quizás un show malo, no la define a ella como comediante. Ella ha hecho comedia durante 30 años, y una situación puntual no define su carrera”.

En la conferencia de prensa previa a su paso por el certamen veraniego, Miranda comentó que mientras eso ocurría, los comediantes, que comparten en un grupo de WhatsApp con Contador, comenzaron a hablar de la situación y a enviarle mensajes de apoyo. “Yo admiro mucho a la Javiera. Había que darle apoyo, decirle que es una excelente comediante, que es muy talentosa, darle cariño”, expresó.

Lucho Miranda también se refirió a la reaparición del monstruo en el Festival de Viña. Al respecto, dijo que “no es que la gente vaya a pifiar, pero, como en todo, tienen su derecho de expresarse, de reclamar, de quejarse ante alguna situación. Pero tiene que haber un apoyo, una contención de los animadores, de la organización, de expresar que esto tiene que ser una fiesta. Viña es una fiesta”.

“Está bien, se pueden expresar, pueden quejarse, pero siempre desde el pasarlo bien y disfrutar el show”, sostuvo.

El comediante adelantó que “esta rutina se trata de hablar de mí. Lo que van a ver mañana es una rutina de puros chistes. Y van a ser buenos chistes”. Además, apuntó que habrá “harto chiste de los ojos azules, de que me estoy quedando pelado. Son varias temáticas. Y yo quiero ser bien honesto, porque este es mi primer show importante y hay mucha gente que no me conoce, yo creo que la gran mayoría”.

“Tengo que darme a conocer en Viña. Entonces voy a hacer muchos chistes de mí, de mi situación personal, las cosas que he vivido y lo que he tenido que hacer para llegar a este escenario”, agregó. “No voy a salir con chistes muy ordinarios, pero tampoco tan blancos, si también uno sale a las 12 de la noche. Uno viene con la rutina que siente acorde al escenario”, concretó.

Luis Miranda se mostró sorprendido porque su llegada a Viña 2024 “ha sido un increíble viaje. Algo que nunca pensé que fuera a pasar tan pronto. Llevo sólo cuatro años como comediante, y eso igual es mentira porque hubo dos que fueron de pandemia. Ha sido muy, muy rápido”.

“Mañana quiero demostrar que la rapidez no es sinónimo de no estar preparado o que los chistes no estén al nivel que requiere Viña. Tengo muchas ganas de demostrarle a la gente que si estoy en ese escenario es por algo. Es bacán que la organización del Festival se diera cuenta de mi trabajo, de este viaje, y me invitara”, manifestó.

El humorista declaró que el de Viña es un escenario “muy importante y va a ser una base para todo lo que venga después, pero no es definitorio”. En ese sentido, planteó que “para muchos es como el peak de su carrera. Llegar a Viña es como lo máximo. Entonces la pega que tengo después es mantenerme en ese escenario, en ese mundo, tener shows importantes, agotar los shows, y mantener ese estatus que te da el Festival de Viña”.

“Me encantaría internacionalizar la carrera, contar chistes en diferentes países. Pero primero quiero partir por actuar en diferentes ciudades de Chile y de ahí salir afuera a internacionalizar. Tengo que aprender a decir esa palabra, jajajaja, pero en cuatro años más lo logro”, proyectó entre risas.

Miranda descartó ser un “humorista de TikTok” e ironizó con su situación de discapacidad: “No creo que mi humor sea de TikTok. O sea, con suerte puedo tomar un teléfono y voy a hacer humor de TikTok”.

“Hay mucha gente con discapacidad que sueña con estar en un escenario. Obviamente que son menos las capacidades de poder llegar a lugares tan importantes por un tema de inclusión que se genera. Entonces, siento que es una gran responsabilidad que yo esté mañana en el escenario de Viña”, señaló.

Notas relacionadas

Deja tu comentario