Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Festival de Viña

27 de Febrero de 2024

35 minutos de sufrimiento y un giro impensado: los nervios pasan la cuenta a Javiera Contador con pifias y débil rutina, pero termina con aplausos

Las pifias del público para ver más de Andrea Bocelli y por una Gaviota de Platino para él dieron un mal punto de inicio para la actriz y comediante. Los nervios fueron evidentes, que hicieron que Contador hablara velozmente, casi sin entender qué decía. Luego, comenzó a olvidar su rutina e intentó retomarla, sin éxito. Sobre el escenario repitió varias veces que este era uno de los peores momentos de su carrera, señalando que sería solo una mal anécdota en su vida, más adelante. Tras media hora, aparecieron los actores de Casado con hijos. "Les agradezco la salvada", dijo la humorista.

Por

Cuando el reloj marcaba las 23:50 horas, y ante las pifias ensordecedoras del público que seguía pidiendo a Andrea Bocelli, Javiera Contador salió al escenario de la Quinta Vergara. Con su voz delatando sus nervios, la actriz saludó al “Monstruo” del Festival de Viña 2024.

Poco antes, era presentada por los animadores, quienes no le dieron muchas vueltas antes de presentarla. A María Luisa Godoy se le vio algo más desenvuelta, tratando de que la gente se tranquilizara, mientras Francisco Saavedra lucía nervioso y sin muchas palabras para conseguir calmar al llamado “monstruo”, delatando que este es su debut sobre la Quinta.

Había que darle todas las gaviotas, se lo merece“, dijo sobre el show del tenor, pero no logró ganarse del todo a la gente que seguía pidiendo al italiano o que rechazaban que no le dieran una Gaviota de Platino.

“Yo lo primero que quiero decir que estoy muy emocionada de estar acá, y quiero dedicarle esta noche a la gente que lo está pasando mal. La Quinta Región necesita todo nuestro apoyo. No es fácil estar acá, y yo me siento orgullosa”, señaló antes de comenzar su rutina, para luego intentar conectar con el público.

Yo no estaría en este escenario si no fuera Shakira“, señaló para así partir su show. Javiera Contador no pudo superar sus nervios, y comenzó a hablar rápidamente. Mientras, el público iba desde la pifia y los gritos de “fome”, hasta aplausos tibios.

Los nervios seguían en la actriz, quien en menos de cinco minutos tuvo que tomar agua. Las pifias seguían, y comenzó a delatar que su rutina no estaba del todo aprendido. Igual tuvo apoyo de algunas personas que aplaudieron para darle ánimos.

Javiera Contador siguió contando los chistes de forma rápida, tan rápida que era difícil seguir lo que iba diciendo.

“No es fácil estar acá”, dijo muy nerviosa. Hubo algunos aplausos. Pocos. Pero las pifias solo aumentaban. Y el nerviosismo. Un público dividido entre la incomodidad del palco y las pifias que bajaban desde la galería.

Con su show, Javiera Contador se convierte en el mayor fracaso en lo que va del Festival de Viña 2024 y, más aún, de su carrera, que ha sido ampliamente exitosa, desde actriz de telenovelas en TVN y en la serie Casado con hijos, hasta su rol de conductora de TV y, para no ir tan lejos, en su anterior presentación en el Festival, que fue todo un éxito.

“Yo voy a seguir haciendo humor”, dijo Javiera Contador, haciéndose cargo de que estaba viviendo el peor momento de su carrera. Dijo que esto sería tema por una semana y que luego nadie se acordaría. Fue ese el momento en que conectó levemente por parte del público. Pero rápidamente volvieron las pifias, cuando ella decía que era “injusto” que no le dieran la oportunidad de haber hecho su rutina.

Tras media hora, aparecieron los actores de Casado con hijos. “Les agradezco la salvada”, dijo la humorista. “Me comprueban que sin ustedes no soy nada”, agregó, sacando realmente las primeras risas de su rutina. Y fue un alivio justo en el momento preciso para que entre ellos y la música la actriz sintiera un respiro a una noche para olvidar.

Luego de ello, vino un mix de canciones, incluyendo “el limpiaparabrisas”, con Fernado Godoy, mientras Dayana Amigo preguntaba por Bocelli. Entre el enredo, los nervios y la música, vinieron los aplausos e, incluso, gritos de Gaviota. No se la dieron. El giro de la trama ya habría sido demasiado. Los gritos no se mantuvieron y los animadores la despidieron y se dio el pase a comerciales.

Temas relevantes

#Javiera Contador#Viña 2024

Notas relacionadas

Deja tu comentario