Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Festival de Viña

28 de Febrero de 2024

Sergio Freire en su retorno a Viña: “La pifia es una falta de respeto, pero no puedo cambiarla, es parte de la idiosincrasia del chileno”

Sergio Freire en su retorno a Viña: "La pifia es una falta de respeto, pero no puedo cambiarla, es parte de la idiosincrasia del chileno" Agencia Uno

"Van a ver a un Sergio Freire totalmente diferente al de 2018", sostuvo el comediante que se subirá este jueves a la Quinta Vergara. La rutina, que surgió tras la pandemia, tendrá "mucho chiste rápido y muy poca historia", según adelantó a la prensa.

Por

“Van a ver a un Sergio Freire totalmente diferente al de 2018″, aseguró el comediante de 43 años que se subirá por segunda vez al escenario de la Quinta Vergara este jueves tras el show de Los Bunkers. La rutina, adelantó a la prensa, surgió tras la pandemia y tendrá “mucho chiste rápido y muy poca historia. Es bien explosiva y dinámica. Van a ver cosas que nunca había hecho en un escenario”.

Freire recordó que su primera vez en el Festival de Viña vivió algo “mágico” y dijo que tiene “muchas ganas de reencontrarme” con el público. “Tuve la invitación súper encima en 2018, y como que me encontré con el monstruo, con la prensa, y fue todo muy sorpresivo. Pero esta vez me invitaron con mucho tiempo, y venimos trabajando con el equipo para hacer cosas muy especiales”, relató el comediante.

“Ahora tengo la cabeza puesta en este gran partido. Estoy contento, estoy ansioso, estoy feliz de poder presentarme y hacerme cargo del humor el jueves. Espero estar a la altura, y está todo muy preparado y pensado, sobre todo en estos tiempos en que se necesita la risa. El humor sana mentes. Hay harto golpe mental en Chile con todas las cosas que han pasado, y espero ser un bálsamo que ayude a desestresar y unir”, expresó uno de los protagonistas de El Club de la Comedia, de Chilevisión.

Sergio Freire también se refirió a la compleja rutina de Javiera Contador en la segunda noche de Viña 2024. A su juicio, “lo que pasó ese día fue que Andrea Bocelli hizo algo muy atípico para lo que es el Festival de Viña. Algo a lo que no estamos acostumbrados, que creó un ambiente diferente. Fue un día rudo, complicado”.

“Todos mis cariños para la Javi. Ella es tremenda actriz, tremenda comediante, y espero que esto no nuble su carrera y siga en la comedia, que es lo que lleva en la sangre”, remarcó.

En esa línea, Freire sostuvo que “la pifia es una falta de respeto, viene de esa familia. Pero no puedo cambiarla, es parte de la idiosincrasia del chileno. Es parte de los festivales, como que se comunican así. Lo que no me gusta de la pifia es que es un análisis inmediato que se le hace a la comedia. No así, por ejemplo, con la música, donde si un artista desafinó o cantó mal, todos los análisis se hacen al otro día, con calma. El humor se debiera medir de la misma forma, y hacer todos los análisis después de que la persona se presenta. Pero no puedo hacer nada contra eso. La pifia está instaurada, es parte del monstruo”.

“Si se le puede sacar algo positivo a ese lugar es que hace que uno trabaje el triple. Chile tiene los mejores comediantes de Latinoamérica por eso, porque te predispones para trabajar muchísimo, porque es el único lugar donde pifian. Pero no estoy de acuerdo para nada con las pifias. Hay que esperar, los análisis se pueden hacer después”, recalcó el comediante.

El futuro de Sergio Freire y éxito de Luis Slimming en Viña 2024

Sergio Freire reconoció que “a mí me gusta el guion. Soy bien de escribir, de probar. Soy comediante y guionista, bien guionista. Me gusta escribir. Llevo todo súper escrito y preparado”.

Respecto a su futuro y a una posible internacionalización, manifestó que “de momento, estoy feliz en Chile. Me encanta, es un súper buen país para la comedia. Tengo a mi hijo chiquitito, entonces no he pensado en salir”. Además, reforzó que su prioridad es “estar a la altura” de Viña 2024.

Sobre la exitosa rutina de Luis Slimming, comentó que “me gustó mucho su presentación. Eso es lo bonito de la comedia, que muestra todos sus colores. La comedia es como los ritmos musicales. Hay comedia más metalera, hay comedia bachata, hay de todo estilo de standuperos“.

“Lo que mostró ayer Luis Slimming fue algo diferente a lo que la gente está acostumbrada a ver en stand up. Fue como un Álvaro Salas standupero, muy rápido. Me gustó, lo disfruté mucho, se me hizo corta la presentación. Eso es lo bonito. Es bueno mostrar los diferentes matices que tiene la comedia. Felicito a mi amigo Luis Slimming, que se pasó”, señaló.

Notas relacionadas

Deja tu comentario