Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tendencias

29 de Febrero de 2024

La cuestionada medida que prepara Wendy’s: modificarán el precio de su menú dependiendo de la hora del día

Wendy's Diseño de Wendy's en Chile. Foto: Creative Commons

Los precios dinámicos son una de las fórmulas que planea implementar para el 2025 la marca Wendy's, asimilándose al modelo de ventas que hace Uber.

Por

Un golpe a la industria de la comida rápida es lo que prepara la cadena de hamburguesas estadounidense Wendy’s en su país de origen. A partir del 2025, la empresa planea incluir dentro de su negocio precios dinámicos en sus productos.

De acuerdo al New York Times, el presidente y director ejecutivo de Wendy’s, Kirk Tanner, mencionó la idea en la cual buscan adentrarse en una reunión de resultados de la empresa celebrada en febrero. En sí, la acción consistiría en que el precio de los productos cambien según la hora del día. Ello vendría con una inversión de US$ 30 millones, que incluirá el despliegue de tableros digitales que ilustren el menú y sus cambios.

El anuncio ocurre cuando Tanner lleva apenas un mes a cargo de Wendy’s. Su nombre venía proveniente de PepsiCo, en donde estuvo 31 años y era el gerente general de la firma en Estados Unidos.

No obstante, una vez difundida la noticia, clientes de la cadena se mostraron disconformes con la medida. De hecho, a modo de boicotearla, hicieron el chiste de ir a almorzar a Wendy’s a las 11 de la mañana.

El precio por demanda, como son conocidos también los precios dinámicos, no son nuevos. De hecho la aplicación de transporte Uber aplica sus tarifas de acuerdo a la hora en la que se solicite el viaje. En el medio citado precisan que ese aumento del valor en el caso de Uber ocurre cuando hay menos oferta de autos disponibles para trasladar personas, ya sea por la hora en que se incurre el pedido por el tiempo metereológico.

Sobre la medida, Taner dijo al New York Times que ésta mejoraría el crecimiento de las ventas y que, además, ayudará en la precisión de los pedidos y la experiencia del personal que trabaja en Wendy’s.

Temas relevantes

#Estados Unidos#Wendy's

Notas relacionadas

Deja tu comentario