Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

29 de Febrero de 2024

VIRAL. “Te espero afuera”: cliente denuncia amenazas por parte de guardias de Falabella en Plaza Egaña que lo acusaron de “ladrón”

Denuncian amenazas en Falabella de Plaza Egaña Captura de video.

Un usuario de TikTok relató que fue a comprar un regalo para su pareja en la tienda ubicada en Mallplaza Egaña. Ahí, según dijo, lo "hicieron pasar una situación horrorosa" pues fue amenazado por los guardias de seguridad del establecimiento. Desde la empresa aseguraron que se realizó una investigación interna que concluyó que los involucrados "actuaron en conformidad a la normativa vigente".

Por

Falabella me acaba de tratar de ladrón. Me hicieron pasar una situación horrorosa”. Así comienza el video que el usuario @williamscartercl subió a su cuenta de TikTok. En el registro, el hombre relató que llegó a la sucursal de la retailer en Mallplaza Egaña, para comprar un regalo para su pareja.

“Con el Sammy, mi pololo, nos hemos sacado la cresta trabajando todo el verano”, dijo entre llantos. El joven comentó que “yo lo único que quería era comprarle un regalo, porque el Sammy entra a trabajar el viernes. Él es profesor y quería comprarle una chaqueta”.

En el video, el usuario narró que “quería comprar la hueá y, según la seguridad, supuestamente pasé dos códigos iguales, porque llevaba dos prendas iguales de diferente color, po’ hueón“.

“Grabé todo. Me hicieron cagar. Me siento como la raja. Todo el plan bonito se fue a la chucha. Falabella, qué mierda tu gente. Por qué los guardias hacen esto. Los voy a demandar”, reclamó mientras lloraba.

El hombre expresó que “no me merezco esta hueá. Soy una persona honrada, me saco la chucha trabajando”. Luego agregó que “después llegó otro guardia, que grababa, y se burlaba, y se reía. Me amenazó. Me dijo: ‘Te espero afuera’. Como si fuera un delincuente, hueón“.

El video en que el usuario denuncia malos tratos en el local de Falabella en Plaza Egaña fue borrado de TikTok y la cuenta ya no existe. Sin embargo, el registro comenzó a viralizarse a través de X ―antes Twitter―. En esa red social, acumula más de 50 mil reproducciones y múltiples comentarios.

“Esos gustitos les terminan saliendo caro a las empresas. Ojalá encuentre abogado en Santiago para la acción”, afirmó un cibernauta. Otro, comentó que “pucha es lamentable. Yo trabajé en Falabella y la verdad el tema de los robos es tan fuerte que ya todos desconfían de todos”.

“Estos guardias hacen lo que quieren. El otro día a una mujer en Tricot de Ahumada le hicieron vaciar su mochila. Yo me metí le dije que no lo hiciera y si algún guardia se acercaba le iba a pegar”, añadió una usuaria.

Las explicaciones de Falabella

A través de una declaración, que Falabella hizo llegar a The Clinic, la empresa aseguró que “tras los hechos ocurridos ayer en una caja de autoservicio en Falabella Mall Plaza Egaña y el video que ha circulado en redes sociales informamos que se realizó una investigación interna del hecho”.

“Ésta concluyó que tanto la asesora de cajas como el guardia de seguridad involucrados, actuaron en conformidad a la normativa vigente y a nuestros lineamientos internos, cumpliendo y respetando los derechos del consumidor”, afirmaron.

Notas relacionadas

Deja tu comentario