Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

29 de Febrero de 2024

“Hablar desde las alturas lo hace perderse de la realidad”: la dura respuesta de la alcaldesa Delfino a Fernando Atria tras polémica por la “disputa ideológica”

Fernando Atria y Karina Delfino El exconvencional constituyente, Fernando Atria, y la alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino (PS). Foto: Agencia Uno

La alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino, quien señaló hace unos días que el fin de la selección escolar afectó negativamente a los liceos emblemáticos, fue increpada por el abogado y académico Fernando Atria, apuntándola como buscadora de "la validación del adversario".

Por

Una crítica inesperada se generó al interior del oficialismo las reflexiones que hizo el diputado Gonzalo Winter (CS) sobre la “disputa ideológica” en que su sector y el Gobierno ha perdido con la oposición. La discusión escaló en redes sociales e involucró al exconvencional constituyente, Fernando Atria, y la alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino (PS).

“El Frente Amplio debe defender sus posiciones, en vez de conceder y conceder al adversario buscando (fútilmente) su validación. En mi opinión, Gonzalo Winter es el que mejor entiende esto”, dijo el académico de la Universidad de Chile. No obstante, su comentario no se cerró allí.

“Yo pensaba que esta pulsión por buscar la validación del adversario era una patología específicamente frenteamplista. Los dichos recientes de Karina Delfino sobre selección escolar muestran que no es una patología del FA, sino de su generación“, cerró. La alusión a la alcaldesa guardó relación con una entrevista que concedió en la que aseguró que el fin de la selección terminó por afectar a los liceos emblemáticos.

Al tiempo de emitido el comentario del exconvencional, Delfino le respondió por la misma vía. Primero calificó de “violenta” la interpelación de Atria, además de decirle que estaba “alejado de la realidad“.

“Tenemos un problema serio con los liceos emblemáticos y lo que señalé es que discutamos soluciones. ‘Patologizar‘ las diferencias de opinión es propio de mentes autoritarias”, acusó la edil, a lo que añadió que “hablar desde las alturas lo hace perderse de la realidad“.

En todo caso, las impresiones sobre las palabras del diputado Winter, quien originó la discusión sobre la disputa, no se quedaron sólo entre integrantes de la primera línea de la política. El analista Alfredo Joignant calificó el actuar del parlamentario como de las “entrevistas más irracionales que he leído”. “Una oda a la deslealtad”, sumó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario