Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Festival de Viña

1 de Marzo de 2024

Apelando a la emoción: María Becerra cumplió ante la emergencia de Viña 2024 de reemplazar a Peso Pluma

María Becerra Fotos: Felipe Figueroa

La "Nena de Argentina" debutó sobre el escenario de la Quinta Vergara con un show en el que constantemente buscó conectar con el público. Incluso leyó una carta que escribió, tras visitar las zonas afectadas por el incendio en Viña del Mar.

Por Nicholas Townsend, desde Viña del Mar

Con magia y con una inesperada Gaviota de Plata comenzó la última jornada del Festival de Viña del Mar. Sobre la Quinta Vergara, Jean Paul Olhaberry fue el encargado de dar inicio a la sexta noche festivalera, con sus trucos que no solo fueron aplaudidos por la audiencia, sino que la llevaron a premiar al mago con el reconocimiento que reciben los artistas que triunfan en el evento de la Ciudad Jardín.

Un premio que no fue gratuito, ya que dejó a la Quinta Vergara completamente sorprendida con un truco de cartas que involucró a todos los presentes en el anfiteatro de Viña del Mar.

Un acto que encendió al público de cara a la presentación de María Becerra, quien se convirtió en el número fuerte de la noche, tras la cancelación de Peso Pluma. Un imprevisto que le permitió realizar una espectáculo de mayor minutaje y mostrar más canciones que en su condición de jurado cerrando esta edición del Festival. De blanco y acompañada de una banda de cuatro músicos, la argentina comenzó con una introducción que incluyó “Perrero” y cinco canciones (“Auto mati”, “Wow wow”, “Miénteme“, “Adiós” y “El amor de mi vida” ) agrupadas en dos popurrís. Para luego dar la bienvenida a la cumbia con “Así es la vida”.

Tras una pausa musical y un leve cambio de vestuario, María Becerra interpretó unas saturadas versiones de “Mandamientos” y “Tu cura”. En varios pasajes de ambas canciones, era inentendible la letra que estaba cantando. Algo que mejoró con “Ojalá” y que generó el grito de “ídola” de la audiencia.

La popularmente conocida como “La nena de Argentina” se tomó un tiempo para leer una carta que escribió, tras visitar las zonas afectadas por el incendio de comienzos de febrero. Relató que escuchó el testimonio de una madre que rescataba a su hijo y destacó el trabajo de los vecinos. También remarcó la labor de los trabajadores de la salud, las fuerzas de orden y bomberos. Un escrito que remató presentando su canción “Desafiando al destino” y que consiguió un “Viva Chile” del público.  

María Becerra

Tras leer una serie de carteles, celebrando el que decía “Levanten las manos que llegó la Mari”, el momento más alto de la presentación de María Becerra vino con “Entre nosotros” -canción que fue gritada por la Quinta Vergara, mientras la argentina cantaba desde el palco- y “Corazón vacío”, la que fue cantada a capella por sus fanáticos.

Lo de la argentina en Viña 2024 fue un show que destacó por su carisma y constante búsqueda de conexión, por sobre una puesta de escena y sonido. Incluso, de todos las presentaciones de este Festival, esta fue la con más pausas e interacciones con el público.

Notas relacionadas

Deja tu comentario