Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

1 de Marzo de 2024

“Es un tipo famoso por hacer trampa, no sé si es una falta de respeto decirlo”: El duro análisis del diputado Gonzalo Winter sobre Sebastián Piñera

Gonzalo Winter El diputado Gonzalo Winter (CS). Foto: Agencia Uno

El diputado frenteamplista estrenó un nuevo espacio de conversación en sus redes, en donde dedicó el primer capítulo a conversar sobre la figura del expresidente Sebastián Piñera. "Toda su vida estuvo al borde de la ley o al otro lado de la cerca", aseguró, junto con hacer un llamado a que su sector "afinase" la crítica.

Por

Un día antes de que el diputado Gonzalo Winter (CS) hiciera su polémico análisis respecto a la “disputa ideológica” entre el Gobierno y oposición, el parlamentario estrenó un nuevo programa. “Un podcast de Gonzalo Winter”, se titula la pieza audible que alojó en Spotify y que dedicó su primer capítulo al expresidente Sebastián Piñera, fallecido a comienzos de febrero. “Tenía muchas ideas en mi cabeza y quería conversarlas con ustedes”, publicitó en su cuenta de Instagram.

En las primeras líneas de su conversación, antes de entrar en profundidad sobre la figura de Piñera, el diputado reconoció la importancia de la “tregua propia del duelo” que promovió tanto el Presidente Gabriel Boric como la familia del exmandatario.

Habiendo hecho el punto, el diputado habló sobre el término de “demócrata” que recayó en Piñera. Sostuvo que llamarle de esa forma en democracia no tenía nada fuera de lo común. “Que la misma derecha diga: ‘ojo, voy a decir algo súper importante: Sebastián Piñera era un demócrata’, lo que están diciendo es que en el mundo de ellos eso es destacable. ¿Por qué es destacable? Porque es excepcional. En el mundo de la derecha chilena haber sido un demócrata en la dictadura fue excepcional“.

Además, sostuvo que en su sector “hay que aprender a distinguir entre las distintas críticas. ¿No tenemos una diferencia, aparte del estallido social, con el expresidente Piñera, con su forma de gobernar? Con lo que él representa, a los leones de Sanhattan“. Fue en eso en lo que afirmó que “es un tipo famoso por hacer trampa. Yo no sé si una falta de respeto decirlo, pero es demasiado de público conocimiento esto“.

“Toda su vida estuvo al borde de la ley o al otro lado de la cerca”

El diputado frenteamplista, junto con describir a Piñera como un “especulador financiero“, diferenciándolo de “empresario“, también señaló que “toda su vida estuvo al borde de la ley o al otro lado de la cerca“.

“Representa ese neoliberalismo desatado que al establecer el libre mercado permite que personas inescrupulosas se salten la ley y ocupen el Estado para enriquecerse, a veces ilícitamente. ¿Y no tenemos diferencias con todo aquello?”, se preguntó.

Nuestro mundo tiene que afinar la crítica. Tiene que desarrollar y pensar y trabajar su crítica y su diferencia“, cuestionó.

Con eso hizo referencia al papel que tomará la derecha a raíz de las frases del Presidente Boric por motivo del homenaje al fallecido expresidente.

“Lo que ellos van a hacer es que cada diferencia que tengamos respecto a la mirada de país que ellos tienen, van a decir ‘eso es excesivo y ustedes ya lo reconocieron. El Presidente ya lo dijo‘. Ellos se van encargar de ir rellenando con todas las cosas que les interese la parte que el Presidente deja abierta a la interpretación“, postuló.

Asimismo, hizo alusión a las denominaciones hacia su sector de haber sido una “oposición miserable“. Sobre esa descripción distinguió que el no haber generado respuesta —por motivo propio de la “tregua” por el duelo— le favoreció a la derecha.

Dardo a Marcela Cubillos: “Está en el giro del tráfico de odio”

En el podcast, Winter también se refirió a las declaraciones de la exministra de Educación, Marcela Cubillos. La exsecretaria de Estado dijo que “no fueron una oposición dura. Trataron de sacar con violencia y fuerza a un Presidente”.

“Cubillos se ha convertido en una persona que está en el giro del tráfico de odio. En este momento, su actividad política es tensar al país al máximo”, afirmó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario