Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

2 de Marzo de 2024

“El anticomunismo de algunos sectores políticos es evidente”: Presidente Boric sale a defender al Partido Comunista tras críticas de la oposición

"El anticomunismo de algunos sectores políticos y sus medios afines es evidente": el duro descargo del Presidente Boric tras las críticas al PC

El mandatario abordó las críticas y acusaciones que han surgido desde la oposición tras la desaparición y muerte de Ronald Ojeda. "No conozco otro partido que reciba tantos ataques ad hominem y mentiras", sostuvo Boric.

Por

“El anticomunismo visceral de algunos sectores políticos y sus medios afines en nuestro país es demasiado evidente”. De esta forma, el Presidente Gabriel Boric se refirió a la polémica que se ha generado en los últimos días contra el Partido Comunista.

La colectividad ha sido foco de críticas desde la oposición a raíz del secuestro y muerte del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda. Respecto a este último, desde el Ministerio Público informaron que su cuerpo fue encontrado en las últimas horas.

“No conozco otro partido que reciba tantos ataques ad hominem y mentiras. Yo al menos, no tengo ninguna duda del compromiso democrático y social del PC chileno“, sostuvo Boric a través de su cuenta de X, antes conocida como Twitter.

Las últimas críticas contra el Partido Comunista

Sus dichos ocurren tras la arremetida contra el Partido Comunista luego de la desaparición de Ojeda. Esto, luego que se dieran a conocer públicamente supuestos vínculos entre los secuestradores y el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. Luego de que se difundiera esta versión, comenzó una serie de críticas desde la oposición contra la colectividad.

Hace algunos días, la bancada de diputados y senadores del Partido Republicano (PLR) le pidió al Gobierno que la ministra vocera Camila Vallejo deje de participar en reuniones e intervenciones relacionadas con Ronald Ojeda.

A través de una declaración pública, los congresistas aseguraron que “es de público conocimiento el compromiso político e ideológico, el apoyo y las expresiones de administración que los dirigentes del Partido Comunista de Chile han manifestado hacia al régimen de Nicolás Maduro en distintas ocasiones”.

“Al tratarse de los máximos intereses del Estado, consideramos que la ministra Vallejo y su partido carecen de la independencia suficiente para representar de manera imparcial los intereses del Estado de Chile”, indicaron.

En esa misma línea, señalaron que “es de la mayor importancia la objetividad de las investigaciones en curso, toda vez que son aspectos cruciales de la seguridad nacional y la soberanía del Estado, los que se ven comprometidos y estos no pueden estar sujetos a las preferencias políticas e ideológicas de determinados sectores”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario