Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

2 de Marzo de 2024

“Ya no eres mi hermano”: el día que Liam y Noel Gallagher se pelearon antes de un concierto y generaron la separación de Oasis

"Ya no eres mi hermano": el día que Liam y Noel Gallagher se pelearon antes de un concierto y generaron la separación de Oasis

En agosto de 2009, Oasis se preparaba para un concierto en París. Antes de subir a escenario, una fuerte pelea entre Noel y Liam Gallagher generaría el quiebre definitivo de la banda.

Por

Puedo ver que suceda“. De esta forma, Liam Gallagher se refirió en los últimos días a la condición para una eventual reunión de la banda Oasis. En conversación con The Times, el músico se refirió a la actual situación que vive con su hermano, Noel.

“Sabe que no voy a llamarle”, señaló al citado medio Liam. “Él fue quien separó la banda, así que será él quien llame, y si no hay llamada no volveremos a estar juntos”, sentenció.

No obstante lo anterior, dijo que la situación actual podría propiciar un reencuentro de parte de su hermano. “Ahora que las cosas han cambiado en su vida personal, me lo imagino mirando hacia atrás, no con ira, y diciendo: ‘¿Sabes qué? Me porté muy mal con mi hermano pequeño. Ahora es el momento de enviarle una caja de bombones'”, aseguró el músico.

La separación de Oasis se remonta hace 15 años, en medio de una gira de la banda por Europa. En agosto de 2009, ad portas de presentarse en París, se produjo la pelea que separó de forma definitiva a la banda ícono del britpop.

Todo esto ocurrió en el marco de un show que presentarían en Seine de París. A pesar que los desencuentros entre los Gallagher habían sido recurrentes en el último tiempo, esa noche de agosto se provocó el quiebre definitivo.

En medio de la discusión, Liam rompió la guitarra de Noel y le gritó “ya no eres mi hermano”. En solo horas, la información se volvió oficial. A través de un comunicado, Noel Gallagher fue categórico con sus razones para separarse de la banda.

“Con un poco de tristeza y gran alivio les cuento que renuncié a Oasis esta noche. La gente escribirá lo que quiera, pero simplemente no puedo seguir trabajando con Liam ni un día más”, se publicó esa noche. De esta forma se dio paso a la separación definitiva de la banda. Al menos, hasta el momento.

Temas relevantes

#música#oasis

Notas relacionadas

Deja tu comentario