Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Marzo de 2024

“Ya no puede llevar la vida como si tuviera 20”: revelan última preocupación que tuvo Sebastián Piñera con su hermano, “el Negro”, antes de morir

En una entrevista inédita con un medio, el exmandatario no solo expresaba sus resquemores con la vejez de su hermano, sino que también con la suya propia.

Por

Ha pasado casi un mes desde que el expresidente Sebastián Piñera falleciera en un trágico accidente en helicóptero en el Lago Ranco. Y si bien su impacto sigue en el sector político que compartía con él, su familia también ha tenido un duelo propio. Uno de los más afectados ha sido Miguel “Negro” Piñera, hermano del exmandatario de quien, antes de morir, todavía tenía preocupaciones.

La revista Velvet decidió revivir en un especial dedicado al fallecido antecesor de Gabriel Boric, una antigua entrevista que le realizaron en diciembre, pero con detalles inéditos que no aparecieron en la publicación original.

A través de su cuenta de Instagram, anunciaron que “en más de 50 páginas se despliegan contenidos como una versión extendida de la última entrevista humana que dio en vida y que publicamos en diciembre pasado, también, una carta abierta de Evelyn Matthei sobre el futuro político del país tras su partida e imágenes inéditas tanto de sus mandatos presidenciales como de su vida familiar”.

Según rescató T13, Sebastián Piñera reflexionó sobre la vida que llevó el “Negro”: “Él ha sido protegido, pero también un gran aportante a la familia. Miguel debe tener 69 años, ya no puede llevar la vida como si tuviera 20”.

Me cuesta mucho imaginarme a un Negro setentón, porque Miguel ha vivido una vida plena, libre. Con la música, el carrete, con los hippies. Ha recorrido el mundo cantando, trasnochando. Esa vida plena, a su manera, sin límites, no puede seguir viviéndola porque los años lo limitan”, agregó el exmandatario.

En su funeral, fue precisamente Miguel uno de los que llegó más afectado, e incluso en entrevista con “Contigo en la Mañana” de Chilevisión, señaló que “ya no tengo palabras, a mí ya no me quedan lágrimas. Mi hermano querido, era una persona única, muy cariñoso. Feliz con los nietos, como padre, como abuelo. No puedo dormir de pura pena, me lo lloré todo”.

Sebastián Piñera y su vejez

Pero esa no era la única preocupación que tenía Sebastián Piñera, ya que también tenía sus propios resquemores. Uno de ellos era la vejez, la cual vivía junto a sus nietos, pero activo todavía en su vida política. Tanto que un día antes de su muerte se comunicó con Gabriel Boric para ofrecer ayuda por los incendios en Viña del Mar.

“Tengo una vida muy activa. Eso es un gran antioxidante: significa seguir soñando, seguir ocupado, comprometido, alerta y vivir la vida con pasión y capacidad de asombro. O sea, seguir vivo”, analizó el exmandatario.

Además, cerró con una reflexión: “Le tengo miedo a esa vejez en que uno ya no es libre ni puede hacer las cosas en las cuales cree y quiere. A mí no siento que me haya pasado. No todavía”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario