Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Marzo de 2024

Nueva denuncia a corral de San Bernardo: un hombre acusa que usaron su camión mientras debían resguardarlo y que lo remataron sin avisarle

El recinto ya había tenido acusaciones con anterioridad por pérdidas y robos. La víctima se dio cuenta cuando le comenzaron a llegar boletas con deudas de distintas autopistas que su vehículo si estaba en circulación.

Por

Una nueva denuncia enfrenta un corral de San Bernardo perteneciente a Custodias Nacionales y CCVI. Un hombre asegura que no le entregaron su camión. Incluso se enteró que fue utilizado durante los meses en que supuestamente debió haber estado guardado en el lugar.

En conversación con T13, Rafael Ahumada, el propietario del vehículo, aseguró que “fui a pedir información del camión para retirarlo. Además, pagar obviamente lo que había estado en el aparcadero, y no me dieron información. Me dijeron que por sistema no tenían información del camión. No pude verlo, nada”.

Allí pasó tres meses intentando averiguar dónde estaba el camión. Según el corral , este lo tenía Custodias Nacionales, pero allá le decían que era de CCVI. El problema es que ambos manejaban el mismo recinto, por lo que comenzó a sospechar que algo pasaba.

A pesar que le decían que el camión nunca llegó ahí, el documento emitido en abril del 2023 corroboraba que ese era el lugar. La orden del Juzgado de Policía local confirmaba que ese era el aparcadero donde debía estar su camión

“Me dijeron que si ellos no acataban la orden de ella, porque la Ley prácticamente hicieron una apropiación indebida o robo del camión”, señaló el chofer, sin saber lo que realmente había pasado con su vehículo..

La nueva denuncia contra el corral de San Bernardo

Ingresó el 3 de abrl, pero de ese día no ha sido utilizado, tengo las pruebas de que en mayo desconectaron el GPS de fábrica“, partió aclarando Rafael, antes de mostrar que tanto en abril y mayo, los meses en que estuvo activo este dispositivo, si se registraban movimientos. Pero lo peor fue que aparecieron deudas de autopistas, ya que el camión pasó por pórticos desde septiembre a diciembre del 2024, algo que confirmó en la boleta de Ruta Maipo.

Luego, cuando fue a buscar su vehículo en noviembre, cuando el juez le ordenó que podía retirarlo, se enteró que fue rematado el mismo mes. El chofer jamás recibió una información sobre este suceso.

Al denunciar el hecho, la fiscalía le señaló que no podía investigar porque no era un caso penal. Mientras que desde el corral, T13 citó que recibieron “respuestas contradictorias”: Aseguraron que el camión fue rematado, luego que lo enviaron a una desarmaduría y finalmente que no se pudo subastar por la deuda y que lo mantiene un martillero”.

Además, se comprobó que el camión fue utilizado porque le faltaban piezas de la carrocería y el kilometraje pasó de 2.000 a 16.000 km, según las fotos que recibió el dueño.

El recinto ya había sido denunciado antes. Víctimas aseguraron al mismo medio, meses antes en un reportaje, que pillaron sus autos sin algunos repuestos, o derechamente le dijeron que su vehículo fue robado.

Notas relacionadas

Deja tu comentario