Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Negocios

6 de Marzo de 2024

Empresa chilena logra importante alianza con Lionel Messi para fundación medioambiental

Karün, dedicada al rubro de anteojos, recibió una oferta por parte de uno del exrepresentante de Pelé. Todo surgió antes de que comenzara el Mundial de Qatar 2022.

Por

Una empresa chilena dedicada a la fabricación de anteojos con materiales reciclables logró concretar un importante acuerdo. Y es que pudo tener una alianza con Lionel Messi, y así poder fabricar una réplica exacta del botín izquierdo del trasandino.

Según señaló el Diario Financiero Más, la pieza será vendida por la fundación Join The Planet, y de lo que se recaude, el 10% irá dirigido al financiamiento de proyectos medioambientales.

Las negociaciones para lograr esto surgieron en mayo del 2022, antes del Mundial de Qatar 2022, cuando Marcelo Atalha, argentino que es el director de operaciones de Karün, junto a Ricky Sarkany, emprendedor del mismo país, recibieron la idea de realizar este proyecto. Si bien el primero dijo que la marca no hacía zapatillas, la idea siguió en pie.

Fue ahí que tuvieron una segunda reunión, donde apareció Guillermo Bassignani, exrepresentante de Pelé, y quien era el principal interesado en fabricar este especial calzado para la fundación que quería lanzar, Join The Planet, cuyo principal embajador es el mismísimo Messi.

Thomas Kimber, fundador y CEO de Karün, habló con el medio citado y relató al medio citado que recibió una llamada del director de operaciones: “Boludo, ¿qué pasa si te digo que podemos hacer un proyecto con Leo Messi y otras celebridades para ayudar a cambiar el mundo, reciclar y financiar causas, y que nosotros hagamos todo el producto?“.

“Marcelo, estamos con tantas cosas… ya hemos soñado demasiado, enfoquémonos en lo que estamos haciendo“, fue su respuesta. Igualmente, la operación lo entusiasmó por lo que decidieron intentarlo.

La alianza de una empresa chilena y Lionel Messi da frutos

Días después, Bassignani se reunió con los líderes de Karün, quienes mostraron una maqueta 3D y detallaron cómo sería la réplica del botín de Messi y el mensaje comunicacional detrás de esta creación: Vincularlo con Rosario, la ciudad natal del futbolista.

El campeón del mundo con Argentina, según el medio citado, aceptó ser parte del proyecto cuando, según él, vio “el río Paraná (ubicado en Rosario) muy contaminado. Quería dejar un legado en su ciudad que pudiera ser replicado en el resto del mundo”.

Fue ahí que con materiales de ese río, la Patagonia, China, Taiwán, y Tailandia, logró terminar esta réplica. Esta se venderá a 299 dólares, lo que es equivalente a aproximadamente 295 mil pesos.

Temas relevantes

#emprendimiento#Lionel Messi

Notas relacionadas

Deja tu comentario