Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

6 de Marzo de 2024

“Jamás hemos apoyado golpes de Estado”: El round entre los senadores Núñez (PC) y Macaya (UDI) por las “credenciales democráticas”

Daniel Núñez y Javier Macaya Los senadores Daniel Núñez (PC) y Javier Macaya (UDI). Foto: Agencia Uno

El senador comunista Daniel Núñez retrucó a su par y presidente gremialista Javier Macaya, luego de que éste último señalara que tenía el "derecho a poner en duda las credenciales democráticas del Partido Comunista".

Por

La relación entre el Partido Comunista (PC) y la UDI han estado tensas en los últimos días, pero la situación se ha ido agravando. Luego de las declaraciones del presidente del PC, Lautaro Carmona, en las que se resistió “a mucha honra” de identificar el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela como una dictadura, el presidente del gremialismo, el senador Javier Macaya, postuló una idea.

“Los que actuamos en política somos personas que tenemos opinión pública y tenemos derecho a poner en duda las credenciales democráticas del PC“, dijo el parlamentario esta mañana en Radio Infinita. Tal comentario generó la réplica de su par comunista en el Senado, Daniel Núñez.

Utilizando su cuenta de X, el representante de la región de Coquimbo salió a cuestionar a Macaya. “Timonel de la UDI y senador Macaya es como el diablo vendiendo cruces…”, comenzó señalando. Sin embargo, su comentario continuó con más severidad.

“A diferencia de su partido, el PC, en sus 111 años de historia ha demostrado sus credenciales democráticas: jamás hemos apoyado golpes de Estado ni violado los derechos humanos“, colgó Núñez en la red social.

En todo caso, la disputa no sólo ha sido integrada por Núñez y Macaya. Durante el transcurso de la mañana, el jefe de bancada de la UDI en la Cámara, Guillermo Ramírez, también ingresó a la discusión en torno al PC. En ese sentido, el integrante de la Cámara Baja dijo que “en términos políticos, la UDI sí es anticomunista“. A lo anterior, Ramírez sumó que “creemos que es lo peor que le puede pasar a un país“.

La discordia entre los partidos provino de un comentario que emitió el Presidente Gabriel Boric hace unos días en X. En su publicación, el Mandatario aseguraba que existía un “anticomunismo visceral” y que respaldaba democráticamente al PC.

Temas relevantes

#partido comunista#udi

Notas relacionadas

Deja tu comentario