Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Movilidad

7 de Marzo de 2024

La criticada campaña por el 8M que Metro tuvo que bajar de sus redes: “Lamentamos no haber logrado transmitir el concepto creativo”

La criticada campaña por el 8M que Metro tuvo que bajar de sus redes: "Lamentamos no haber logrado transmitir el concepto creativo" Foto: MTT

La empresa emitió un comunicado donde explica los motivos para la remoción de la campaña. "Nuestra intención era transmitir la importancia de conciliar la vida laboral con las labores de cuidado, distribuir las tareas del hogar de manera equitativa o incentivar la participación de niñas en ámbitos de ciencia y tecnología", aseguraron desde Metro.

Por

“Las medidas que importan“. Este era el nombre de una campaña que publicó en sus redes sociales Metro de Santiago a solo días del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo.

Sin embargo, la iniciativa no logró a estar disponible hasta el 8M debido a que fue removida de sus redes sociales. De acuerdo a un comunicado, Metro señaló que “durante años la empresa ha estado impulsando distintas campañas e iniciativas que abordan estas temáticas con el objetivo de destacar y concientizar esta mirada en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer”.

“En este contexto, lamentamos no haber logrado transmitir el concepto creativo e imágenes de la campaña de este año ‘Las medidas que importan’, lo que nos insta a seguir creciendo y avanzando para generar mejores mensajes que conecten con la ciudadanía”, añadieron.

Además, destacaron que “nuestra intención era transmitir la importancia de conciliar la vida laboral con las labores de cuidado, distribuir las tareas del hogar de manera equitativa o incentivar la participación de niñas en ámbitos de ciencia y tecnología”.

Las críticas surgieron por la comparación entre el concepto de medidas anatómicas al que hacía referencia la campaña.

Presentación de nueva tarjeta Bip!

Este jueves, el Ministerio de Transportes (MTT) presentó una nueva edición especial de la tarjeta Bip! en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo.

El diseño se lanzó en la explanada de la Plaza Baquedano, frente al Teatro de la Universidad de Chile, en una actividad que lideró el titular de la cartera, Juan Carlos Muñoz, y las ministras de la Mujer, Antonia Orellana, y de Medio Ambiente, Maisa Rojas. Además, contó con la participación de representantes de Metro, EFE y el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM).

La edición limitada de la tarjeta Bip! lleva impreso el lema “Con respeto y sin violencia, viajamos seguras“. Diseñada por el DTPM, tiene tonalidades rosadas y salmón, y muestra en una ilustración a un grupo compuesto por distintas mujeres, entre las que están niñas, adolescentes, adultas y personas mayores, entre otras características.

Este viernes, comenzará a venderse en 32 estaciones de la red del Metro de Santiago un total de 30 mil unidades de la tarjeta conmemorativa del 8M. Según el MTT, la iniciativa busca combatir y concientizar sobre el acoso en el transporte público. Además, se contempla la instalación de afiches en los buses de Red Movilidad, en los que se recordarán las línea de denuncias: 133 de Carabineros, 134 de la Policía de Investigaciones y el 600 33 000 000 de Fiscalía.

En ese sentido, la ministra Orellana aseguró que la iniciativa “busca visibilizar que el transporte público debe ser seguro para todas y todos. Las mujeres somos más de la mitad de la población y, por lo tanto, somos más de la mitad de las usuarias del transporte público”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario