Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

21 de Diciembre de 2023

El homenaje del Metro de Santiago a Los Tres: lanzan tarjeta Bip! conmemorativa por retorno de la banda penquista

Homenaje del Metro a Los Tres Foto: Antonio Larrea

En medio del regreso a los escenarios con su formación original, el grupo fue reconocido el tren subterráneo. Habrá 30 mil ejemplares y se puede acceder a ellos desde este jueves 21 de diciembre.

Por

La semana pasada, el Metro de Santiago inauguró en la estación Puente Cal y Canto de la Línea 3 un mural en homenaje a Los Jaivas y su obra, en el marco de sus 60 años de trayectoria. Ahora, este jueves, la estación Baquedano fue la sede de un nuevo reconocimiento para una banda chilena.

Se trata de Los Tres, grupo penquista que fue homenajeado de una particular manera. Esto, porque esta mañana el tren subterráneo presentó una tarjeta Bip! conmemorativa de la banda musical. Así, se transformó en la primera banda en recibir ese tributo que sólo han tenido algunos eventos, festivales y Violeta Parra.

La gerente de comunicaciones de Metro de Santiago, Paulina del Campo, comentó que “hemos querido sumarnos al importante reencuentro de la banda con su formación original. También, a la alegría de sus fans, poniendo a disposición 30 mil ejemplares de esta nueva y especial tarjeta Bip! para fans y coleccionistas”.

Metro homenajea a Los Tres con tarjeta Bip!

El reconocimiento coincide con el regreso de Los Tres a los escenarios chilenos con su formación original, uno de los retornos más esperados en la historia del rock chileno. Esto luego de que en 2000 anunciaran su separación debido a un “receso indefinido” después del lanzamiento de La sangre en el cuerpo.

Durante los últimos años, Los Tres se reunieron en variadas ocasiones, aunque nunca con la misma formación que los hizo brillar nacional e internacionalmente. Pero ahora, en 2024, la banda penquista recorrerá los escenarios del país con su formación original, integrada por Álvaro HenríquezTitae LindlÁngel Parra y Pancho Molina. Esto, mientras otras bandas icónicas de los ’90 e inicios de los 2000, como Los Bunkers y Saiko vuelven a emerger en la escena nacional dominada -hasta ahora- por la música urbana.

Para el próximo año tienen agendadas presentaciones en Santiago -el 27, 28 y 30 de abril, además del 1 de mayo-, en Antofagasta -el 1 de junio- y en Puerto Montt -el 8 de junio-. En su ciudad natal, en tanto, tendrán un show el 6 de abril, como inicial oficial de la gira por Chile.

Las tarjetas estarán disponibles desde este jueves 21 de diciembre y hasta agotar stock en: Manquehue, Tobalaba L1 y L4, Baquedano L1 y L5, Universidad de Chile L1, República, Universidad de Santiago, Pajaritos, La Cisterna L2, Cal y Canto L2, Plaza Maipú, Quinta Normal, Pudahuel, Plaza de Armas L5 y Plaza Puente Alto.

Las otras tarjetas Bip! conmemorativas que ha ofrecido el Metro

Según Del Campo, “desde el comienzo de las tarjetas o caras publicitarias especiales en 2013, se han realizado 113 modelos diferentes. Han tenido diversas temáticas que van desde festivales de música, eventos deportivos como Santiago 2023, a otras con mensajes de igualdad de género o que relevan la importancia de los Derechos Humanos”.

“El objetivo es poder aportar con temas ciudadanos y de interés a través de esta popular tarjeta. De esta manera, esperamos que esta nueva edición con temática de Los Tres sea bien recibida por los seguidores de la banda y público en general”, añadió.

Así, con esa estrategia, el Metro ha vendido, en total, 3 millones 600 mil tarjetas Bip! conmemorativas. El top de ventas lo lideran los Panamericanos, con 300 mil ejemplares, seguidos por Condorito, con 220 mil. Más abajo está la Copa América con 200 mil, Pikachu, con 150 mil, Bohemian Rhapsody con 120 mil, y Dragon Ball con 100 mil.

Notas relacionadas

Deja tu comentario