Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Marzo de 2024

Puntajes Simce 2023: revisa si tu establecimiento estuvo dentro de los que subieron su puntaje en la última prueba

Puntajes Simce 2023: revisa si tu establecimiento estuvo dentro de los que subieron su puntaje en la última prueba Foto: Agencia Uno.

Los puntajes mostraron una mejoría a nivel educacional, ya que los resultados volvieron a los niveles prepandemia. Revisa a continuación los resultados que obtuvieron los establecimientos en la prueba.

Por

La Agencia de Calidad de la Educación anunció los resultados de la prueba Simce. Esta se le aplicó en noviembre del año pasado a más de 500 mil estudiantes que cursaban 4° básico y segundo medio.

Es primera vez que la institución entrega los puntajes al inicio del año escolar, decisión que justificaron al indicar que esto tiene como objetivo proporcionarles la información necesaria a las comunidades educativas y al Estado para permitirles tomar decisiones.

En relación a esto, el secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad indicó en la actividad donde se revelaron los puntajes que “esto sin duda es un hito para la Agencia, y será aún más valioso para las escuelas, que podrán disponer y utilizar estos datos de manera oportuna para mejorar la gestión pedagógica y los aprendizajes, pero también para la política pública”.

Resultados Simce 2023

Los resultados pueden revisrase en la página agenciaeducacion.cl. La plataforma puso a disposición un segmento que indica “Conozca los resultados de su establecimiento 2023. Indicadores de desarrollo personal y social y pruebas Simce”.

En dicho lugar, se debe ingresar el nombre del establecimiento educativo y posteriormente si se es sostenedor, funcionario, apoderado, entre otros. Posteriormente, se podrán revisar los resultados del colegio en cuestión.

Los resultados revelaron un alza de 9 puntos en esta materia en 4° básico a nivel nacional, convirtiéndose en la mayor alza de los últimos 10 años. Llevando esto a los datos concretos, en la medición anterior este nivel de enseñanza básica obtuvo 250 puntos y ahora obtuvo 259.

En cuanto a II medio, se obtuvo un aumentó de 5 puntos en esta materia, alcanzando los 257 de puntaje promedio nacional.

Por otro lado, los resultados en Lectura en 4° básico y en II medio obtuvieron un alza promedio de 5 puntos. Aunque también existe una brecha de género como en matemáticas, en este caso es a favor de las mujeres.

Es así como en 4° básico las alumnas obtuvieron un puntaje promedio de 275 puntos, mientras los hombres 269. En el caso de II medio, las mujeres lograron un promedio de 255 puntos y los hombres uno de 242.

Temas relevantes

#Chile#puntajes#simce 2023

Notas relacionadas

Deja tu comentario