Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

8 de Marzo de 2024

VIRAL. Gemelos españoles tiktokers prueban las sopaipillas en Chile y aseguran: “Son como los churros en España”

Dos gemelos españoles prueban las sopaipillas Fotos: Captura video / Agencia Uno

Los Gemelos Viajeros subieron un video a TikTok donde muestran su parecer ante las sopaipillas. "La verdad que son un vicio", comentaron. Sin embargo, los seguidores cuestionaron la comparación con los churros y señalaron que no se comen al desayuno sino durante la tarde.

Por

Aunque es posible encontrarlas en países como Bolivia, Argentina y México, las sopaipillas son una preparación tradicional de Chile. Cada vez que se pronostican lluvias, los chilenos corren a comprarlas para acompañar las precipitaciones. Además, la masa hecha a base harina, zapallo, manteca, sal y aceite, toma distintas formas y recibe distintos acompañamientos dependiendo del lugar del país.

Las sopaipillas sorprenden también a los extranjeros que visitan Chile. En un video publicado en TikTok, Gemelos Viajeros, dos hermanos españoles que recorren y documentan distintas ciudades del mundo, las probaron y mostraron su reacción.

Desde Iquique, uno de los gemelos comentó que “nos acaban de traer una de las comidas más famosas de todo Chile, que son las sopaipillas. Son, básicamente, como los churros en España. Te despiertas por la mañana y te tomas unos churros. Bueno, aquí son muy baratas las sopaipillas, entonces la gente se coge unas cuantas y las desayuna”.

El otro gemelo, con dos vasos de pisco sour preparados para la ocasión, señaló que “son súper ligeras, muy ligeritas. Ah, no llevan nada, pensé que estaban rellenas. Son como crunchies, como una especie de empanada, pero sin el contenido de la empanada”.

“Al parecer los chilenos la toman mucho mojándolo en esta salsa que le llaman pebre. Mmmm, esto es picantito. Está muy bueno”, remarcó uno de los hermanos.

En la descripción del video los tiktokers indicaron que “en nuestro primer día en Iquique, hemos probado algunos de los mejores restaurantes de la ciudad. En este, que es el Barstow Iquique, nos trajeron las famosas sopaipillas, y la verdad que son un vicio”.

@gemelosviajeros Probando comida típica de Chile🇨🇱 En nuestro primer dia en Iquique, hemos probado algunos de los mejores restaurantes de la ciudad y en este, que es Barstow Iquique, nos trajeron las famosas Sopaipillas y la verdad que son un vicio.😋😋 #chile #viajes #comidas #viajesentiktok ♬ sonido original – Gemelos Viajeros 🌍✈️

¿Sopaipillas al desayuno?

Sin embargo, en los comentarios, los usuarios criticaron las afirmaciones de los Gemelos Viajeros. “¿Cómo van a comparar las sopaipillas con los churros? Nada que ver”, dijo una cibernauta.

Otra comentó que son “cero parecidas a los churros. Se comen para la once con pasta y tomate o con kétchup y mostaza, o con pebre. Los churros son dulces, las sopaipillas no”. Un tiktoker señaló que “nadie desayuna sopaipillas en Chile. Se comen en días de lluvia a la hora del té, y se acompañan como picoteo en algunos almuerzos con salsa pebre”.

“En Chile se desayunan sopaipillas. Sí, y hay muchos carritos fuera de las estaciones del Metro”, respondió un usuario.

Notas relacionadas

Deja tu comentario