Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

8 de Marzo de 2024

VIRAL. Si nosotros lo vimos, ustedes también: Diputado Marco Sulantay (UDI) se vuelve viral cantando “Mujeres” de Ricardo Arjona en el 8M

Marco Sulantay El diputado Marco Sulantay (UDI) interpretando "Mujeres" de Ricardo Arjona. Foto: X / @marcosulantay

El parlamentario utilizó sus redes sociales para compartir un saludo a las mujeres en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. El registro se llenó de comentarios negativos por el significado de las letras.

Por

Un particular saludo hizo en sus redes sociales el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Marco Sulantay. El representante del distrito N°5 —Coquimbo, La Serena, Andacollo, La Higuera, entre otras comunas— compartió un video en su cuenta de X interpretando la canción Mujeres (1993) del músico y compositor guatemalteco Ricardo Arjona.

Mostrándose en un estudio de grabación musical —y con una leyenda en la parte superior izquierda del video en donde dice “Feliz día de la Mujer”—, el diputado grabó su voz cantando los versos de una de las canciones más escuchadas de Arjona. En Spotify, por ejemplo, tiene más de 180 millones de reproducciones.

“Un saludo y un abrazo cariñoso a todas las mujeres en su día. Sin ustedes, nada sería posible (emoji de ojos enamorados)”, fue lo que publicó el parlamentario.

El saludo vino a pesar de que la pieza musical ha sido criticada en los últimos años, sobre todo en la fecha del 8 de marzo. Sin ir más lejos, en 2023 diversos usuarios de TikTok hablaron sobre la letra que tiene la canción, la que identificaron como machista. A su vez, argumentaron que era inoportuna dedicarla cuando era habitual: en el día de la Mujer.

Nosotros con el machismo – Ustedes al feminismo y al final la historia termina en par“, dice uno de los pasajes de la canción.

Tras publicar el video, los usuarios de X (antes Twitter) hicieron notar su molestia e indignación por el episodio del diputado.

“Amigo, justo ahí no es” y “en su cabeza era una excelente idea” fueron algunas de las críticas hacia la interpretación de Sulantay. El posteo ha sido citado más de 200 veces y la publicación no cuenta con la opción para comentar la publicación original.

Notas relacionadas

Deja tu comentario