Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Marzo de 2024

Comienza el Censo 2024: todo lo que tienes que saber del proceso, cómo saber dónde está tu censista y verificar su identidad

El Gobierno dio como inaugurado este proceso con un mensaje de Gabriel Boric indicando que "nos permitirá saber cómo estamos como país y cuáles son las necesidades que tenemos para seguir creciendo".

Por

Este 9 de marzo se inició el Censo 2024, a cargo del Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Más de 24 mil censistas saldrán a las calles para aplicar el cuestionario que busca actualizar datos nacionales estadísticos y que sirve para aplicar políticas públicas.

Fue el Presidente Gabriel Boric quien dio por inaugurada la actividad, señalando que esto “nos permitirá saber cómo estamos como país y cuáles son las necesidades que tenemos para seguir creciendo. Se realiza históricamente cada 10 años y sirve para realizar buenas políticas públicas en el país”.

“Comienza hoy y durará hasta junio. Está a cargo de funcionarios autorizados del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), quienes se presentarán con credencial y te harán preguntas desde la puerta de tu casa”, agregó.

En su mensaje de redes sociales, el Presidente manifestó algunas reglas sobre el Censo. “Si ese día no estás en tu casa, no te preocupes, porque volverán hasta recorrer cada uno de los hogares chilenos para conocer la realidad del país. Trate bien a encuestadores que realizan una pega muy importante para comprometerse con Chile”.

Censo 2024: todo lo que debes saber

El sitio oficial del Censo habilitó varias herramientas para saber qué hacer durante el periodo que durará. Uno de esto es “¿Dónde está el Censo?“, que permite a las personas saber cuándo y dónde pasarán los censistas durante la jornada. Para acceder, se debe entrar al sitio oficial de esta actividad.

Luego, se debe ingresar la comuna en que vive, y te indicarán el horario de visita. Además, el mismo director del Instituto Nacional de Estadísticas, Ricardo Vicuña, los censistas tendrán dos semanas por sector.

Además, explicaron que las funciones del nuevo uniforme para identificar a los encuestadores. Este será de gorro, mochila y chaquetilla color azul con el bordado del logo de INE y Censo 2024. Además contarán con una credencial.

En caso que el censista se acerque a la puerta de una casa, se puede escanear el código QR que tiene esta credencial para saber si se trata de una persona autorizada. Esta, contará también con números de emergencias y los logos

Temas relevantes

#censo#censo 2024

Notas relacionadas

Deja tu comentario