Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

10 de Marzo de 2024

Christopher Nolan consigue su primer Oscar a Mejor director por “Oppenheimer”, venciendo a Martin Scorsese

Christopher Nolan junto a Emma Thomas, productora de Oppenheimer. Créditos: press.oscars.org, Mike Baker / ©A.M.P.A.S.

El reputado director ya había ganado dos Globos de Oro y dos BAFTA en las categorías Mejor película dramática y Mejor director con el filme de 2023. La noche de este domingo, el cineasta consiguió el primer premio de la Academia gracias a "Oppenheimer".

Por

Christopher Nolan ganó este domingo el primer premio Oscar de su carrera, al recibir la estatuilla por mejor director por Oppenheimer. La primera estatuilla de su carrera, luego de una carrera que anota numerosos exitosos de taquilla, aunque esta vez corría como favorito en la categoría.

La premiación fue parte de la edición número 96 de los Oscars, celebrada en el Dolby Theatre en California, Estados Unidos. En dicho evento, la película del director británico-estadounidense totalizó 13 nominaciones.

El filme biográfico, protagonizado por Cillian Murphy, trata sobre la vida de Robert Oppenheimer, un físico nuclear que se embarca en el Proyecto Manhattan. ¿Su finalidad? Crear las primeras bombas atómicas, siendo apoyado por Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido.

Cabe destacar que la cinta, estrenada en Chile en paralelo con Barbie (en julio de 2023), ha recaudado más de 950 millones de dólares, de acuerdo a Box Office Mojo. A su vez, cuenta con una valoración de 8.4 estrellas de 10 en el sitio especializado IMDb. Por su parte, en Rotten Tomatoes promedia un 93% y su audiencia le otorga un 91%.

En la categoría de Mejor director, Christopher Nolan se posicionó por sobre Martin Scorsese (“Los asesinos de la Luna”), Yorgos Lanthimos (“Pobres criaturas”), Jonathan Glazer (“Zona de interés”) y Justine Triet (“Anatomía de una caída”).

Nolan y un premio Oscar esquivo

Anteriormente, Christopher Nolan fue nominado a los Premios Óscar por “Memento” (2002, Mejor guión original); “Inception” (2011, Mejor película y Mejor guión original); y “Dunkerque” (2018, Mejor película y Mejor director).

Repitiendo el guión, por esas mismas películas fue nominado a los Globos de Oro. Sin embargo, como si se tratase de una premonición, rompió la tendencia en enero de este año con “Oppenheimer”, ganando las categorías de Mejor película dramática y Mejor director. Asimismo, los premios BAFTA, entregados en febrero de 2024, lo condecoraron con las mismas categorías (Mejor dirección y Mejor película).

Si quieres ver Oppenheimer, puedes hacerlo en Amazon Prime Video, Apple TV y Google Play.

Notas relacionadas

Deja tu comentario