Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Negocios

10 de Marzo de 2024

Las definiciones que han marcado el inicio de 2024 para Falabella

Imagen: Francisco Paredes, AgenciaUno.

Cambios en su estructura organizacional, fusiones y nueva imagen corporativa son parte de los movimientos de la empresa del retail.

Por

Los últimos meses han sido de transformaciones para Falabella. La empresa del retail, que días atrás retomó el color verde para su sitio web, ha fusionado equipos y comanda una transformación completa.

Con el fin de mejorar su sistema de comercio digital, han creado la nueva gerencia de Transformación, que involucra a trodo el grupo Falabella. La primera decisión: fusionar el mundo Retail con el sitio web de la empresa.

Por medio de un comunicado (recogido por Diario Financiero), el gerente general corporativo interino de la firma, Alejandro González, asegura que “en Falabella tenemos lo mejor de la experiencia física y el mundo digital, para que nuestros usuarios siempre tengan la libertad de elegir”. La finalidad es profundizar su “estrategia omnicanal”.

Cambios estructurales

La unión de distintos departamentos ha traído consigo movimientos en las cúpulas de la empresa. Por este motivo, Benoit De Grave liderará la Gerencia de Transformación, equipo al que se unirá Jaime Ramírez, exgerente general de falabella.com.

Por otro lado, Francisco Irarrázaval, actual gerente general de Falabella Retail, comandará el nuevo bloque resultante de la fusión retail-web.

A su vez, Alejandro González, gerente de Administración y Finanzas de la firma, permanece como gerente general interino a la espera del próximo CEO. En los últimos años ha comandado los proyectos de digitalización y crecimiento regional. Su rol actual fue asignado después de la renuncia de Gastón Bottazzini en septiembre de 2023.

Falabella vuelve al verde

En esa línea de cambios, uno llamó la atención de los consumidores esta semana: el retorno del color verde en su sitio web.

Cabe destacar que en agosto de 2021, la empresa tomó un giro de timón, cambiando su tonalidad corporativa al naranjo. De Grave, gerente general de falabella.com de la época, destacó que dicho color resaltaba “la personalidad moderna, enérgica y activa de esta marca”, en declaraciones que recoge Diario Financiero.

“Con estos cambios, Falabella busca avanzar en la consolidación de su ecosistema omnicanal. Ambos canales, el físico y el digital, son parte de una misma propuesta de valor”, afirmaron desde la empresa. Esto, dijeron, “apunta a que los clientes puedan simplificar y disfrutar más la vida, eligiendo cómo vivir la experiencia de compra”.

Temas relevantes

#Falabella

Notas relacionadas

Deja tu comentario