Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Negocios

7 de Marzo de 2024

Vuelve el verde: nuevos cambios en sitio web de Falabella que tendrá acceso directo a plataformas de Sodimac y Tottus

Vuelve el verde a Falabella Falabella

Tras poco más de dos años con un logo en naranjo, la retailer decidió volver a su color tradicional en su plataforma web. Además, anunció que tendrá tres sitios para e-commerce.

Por

En agosto de 2021, Falabella decidió reestructurar su propuesta web. Así, unificó, en una sola plataforma digital, todos los productos de Falabella Retail, Sodimac, Tottus, Linio y el marketplace que da lugar a emprendedores y pymes.

Sin embargo, uno de los grandes cambios, en esa oportunidad, tuvo que ver con la imagen. La empresa optó por el naranjo como color principal para su propuesta digital. Esto, pues según la compañía controlada -entre otros- por la familia Solari, ese color proyectaba “la personalidad moderna, enérgica y activa de esta marca”.

“Buscamos transmitir los valores que guían a Falabella.com y que entregamos a nuestros clientes. A través de una experiencia única basada en la conveniencia, simplicidad, cercanía y conectividad”, planteó esa vez el entonces gerente general de Falabella.com, Benoit de Grave.

Mientras cambiaba el color de la marca en la web de e-commerce, las tiendas de Falabella Retail mantenían el tradicional verde. A poco más de dos años y medio de esa decisión, el verde está de vuelta en la tienda online de la compañía.

“Para continuar simplificando su propuesta de valor y profundizando su estrategia omnicanal, Falabella anunció cambios en la experiencia de navegación de su plataforma. Buscando representar lo mejor del mundo físico y el digital, la compañía cambió el logo de Falabella.com a verde”, anunció a través de un comunicado emitido este jueves.

La retailer explicó que “en el e-commerce, los clientes seguirán encontrando una amplia variedad de productos de calidad a precios convenientes. Ofrecidos tanto por los retailers del grupo como por sellers de excelencia”.

Además, señaló que la plataforma Falabella.com contará con tres sitios. “Por un lado, el que incluirá de manera unificada la oferta de Falabella, Sodimac, Tottus y la de sellers. Por otro, los sitios de Sodimac y Tottus. Ahí, los clientes accederán a una propuesta especialista de mejoramiento del hogar y de supermercado, y que incluirá a los vendedores específicos de dichas categorías”.

“Con estos cambios, Falabella busca avanzar en la consolidación de su ecosistema omnicanal. Ambos canales, el físico y el digital, son parte de una misma propuesta de valor”, afirmaron desde la empresa. Esto, dijeron, “apunta a que los clientes puedan simplificar y disfrutar más la vida, eligiendo cómo vivir la experiencia de compra”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario