Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Marzo de 2024

Estafa en el aeropuerto: denuncian que taxista habría cobrado casi $7 millones a turista holandesa por viaje al centro de Santiago

Taxista habría cobrado $7 millones por viaje desde aeropuerto Imagen referencial - Agencia Uno

Un conductor del terminal aéreo aseguró, en conversación con Canal 13, que dado que no pudo llegar, envió a un compañero, "y resulta que la señora no tuvo la paciencia y tomó un taxi de los que se ponen acá, que no son legales. Y ella me llamó por teléfono. Me dijo que le habían cobrado de su tarjeta de crédito 7 mil dólares"

Por

Casi $7 millones. Ese habría sido el valor que pagó una turista holandesa por un viaje desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez hasta un hotel en el centro de Santiago. Así lo reveló un chofer del terminal aéreo al programa Tu Día, de Canal 13, en el marco de una fiscalización a taxistas y vehículos de transporte.

Luego de que el taxista fuese fiscalizado, se mostró molesto porque “las fiscalizaciones las hacen de día. Y acá en el aeropuerto debieran hacerlas también en la noche, sobre todo en la calle”.

“Imagínese, a una señora acá le cobraron 7 mil dólares de aquí, desde el aeropuerto, a un hotel en el centro”, afirmó. Así, la mujer desembolsó $6.764.030 por el viaje. Según el taxista, se trataba de una pasajera que él trasladaba recurrentemente, pero que no pudo llevar ese día.

“Es clienta mía. Yo no la pude venir a buscar y mandé a un colega. Y resulta que la señora no tuvo la paciencia y tomó un taxi de los que se ponen acá, que no son legales. Y ella me llamó por teléfono. Me dijo que le habían cobrado de su tarjeta de crédito 7 mil dólares”, relató el chofer.

El taxista sostuvo que este fenómeno es “habitual” en el terminal aéreo, pues los fiscalizadores “no pueden ingresar al recinto del aeropuerto. No sacamos nada con hacer una fiscalización en este horario. Porque ellos se van, y después empieza la tierra de nadie acá”.

Además, el conductor denunció que algunos taxistas que han denunciado han recibido amenazas.

Las advertencias extranjeras

Recientemente, la Embajada del Reino Unido en Chile envió una carta a la Cancillería. En ella, denunciaba la presencia de falsos taxistas en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, que habrían estafado a turistas británicos.

“En lo que va de 2024, tres ciudadanos británicos han sido víctimas del delito de estafa al tomar vehículos en el aeropuerto de Santiago que decían ser taxis oficiales. Sin embargo, se trataba de un fraude en el cual el chofer les sustrajo altas sumas de dinero, las que alcanzarían los cuatro millones de pesos”, detallaron.

El 19 de febrero, el gobierno británico advirtió a sus turistas que visitantes extranjeros “han sido estafados por grandes cantidades de dinero por parte de taxistas sin licencia”. Esto, dijeron, se da incluso en servicios del aeropuerto.

Por ello, recomendaron “reservar taxis sólo en el mostrador dentro del aeropuerto antes de ingresar a la sala de llegadas”. Además, sostuvieron que se “debería poder reservar y pagar por adelantado en estos mostradores dentro del aeropuerto. Si no se puede, solicite el importe aproximado del trayecto en el mostrador de taxis”.

También, sugirieron ser cuidadosos a la hora de revisar el monto a cobrar en efectivo y en tarjeta, “incluida la cantidad de ceros que se muestran en la pantalla”. Asimismo, instaron a reservar “taxis con anticipación en lugar de tomar uno en la calle, especialmente a altas horas de la noche”.

“Tenga cuidado con las personas que se hacen pasar por taxistas autorizados. Hay delincuentes que se disfrazan de taxistas autorizados. Incluidas personas que se encuentran dentro de la sala de llegadas del aeropuerto con cordones y chaquetas de aspecto oficial”, aseguraron.

Notas relacionadas

Deja tu comentario