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Nacional

9 de Marzo de 2024

Embajada de Reino Unido envía carta a Cancillería por falsos taxis en el Aeropuerto de Santiago: “Las estafas alcanzarían los cuatro millones de pesos”

Además, informaron que "ha entregado a sus connacionales recomendaciones oficiales en las que se sugiere tomar una serie de medidas preventivas" para evitar estos casos.

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Reiterados han sido los casos de estafas de falsos taxistas en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez. Estos suelen estafar a turistas extranjeros que buscan transportarse a algún lugar de hospedaje. Allí, aumentan los costos del viaje adulterando el taxímetro. Esto no solo ha llamado la atención de autoridades, sino que de embajadas.

Específicamente, fue la Embajada de Reino Unido en Santiago la emisora de una carta a Cancillería para hacer su reclamo por la presencia de estos falsos taxistas. Allí, no solo manifiestan preocupación por el tema, sino que piden medidas sobre esto y advierten a los británicos sobre esta modalidad.

Además, según Radio Bío Bío, el pasado 19 de febrero se emitió una serie de advertencias para los viajeros que vayan a Chile por parte de la Oficina de Asuntos Exteriores, Commonwealth y Desarrollo (FCDO). Allí señalaban ademas la presencia de “destructivos incendios forestales, posibles ataques terroristas, una gran probabilidad de protestas y estafas de taxistas“.

La queja de Reino Unido por falsos taxis chilenos

En la carta citada por Radio Bío Bío, comienzan se manera formal. “Me permito transmitir a Ud. la situación que ha informado la Embajada de Reino Unido mediante correo electrónico dirigido a la jefa del Departamento de Política consular, el cual comunica la problemática que están enfrentando ciudadanos británicos en el aeropuerto de Santiago”.

“En lo particular, en lo que va de 2024, tres ciudadanos británicos han sido víctimas del delito de estafa al tomar vehículos en el aeropuerto de Santiago que decían ser taxis oficiales, sin embargo, se trataba de un fraude en el cual el chofer les sustrajo altas sumas de dinero, las que alcanzarían los cuatro millones de pesos”, complementa.

Además, aclaran que “teniendo presente que no se trata de un hecho aislado, el Reino Unido informa que ha entregado a sus connacionales recomendaciones oficiales en las que se sugiere tomar una serie de medidas preventivas para evitar ser víctima de algún tipo de estafa”.

 Por ser Ud. el organismo competente en la materia, agradecemos sus buenos oficios para que se tomen las medidas correspondientes que permitan evitar que las situaciones descritas se sigan presentando en nuestro país, agrega.

Finalmente, entrega medidas para evitar este tipo de estafas: “Tomar taxis en los mostradores que se encuentran dentro del aeropuerto, procurar ver el monto que se les va a cobrar antes de presentar la tarjeta para el pago final del viaje, revisar cuidadosamente el monto que se carga en las máquinas portátiles de tarjetas, incluida la cantidad de ceros que se muestran en la pantalla”.

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#Aeropuerto#taxista

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