Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

16 de Marzo de 2024

VIRAL. “¿De qué vale si no hay médicos?”: Youtuber cubana asegura que la salud en Chile es mejor que en su país

Nauris Leyva, youtuber cubana tras el canal Nauris Vlogs. Imagen: YouTube.

Nauris Leyva, quien lleva cerca de nueve meses viviendo en nuestro país, cuenta que "la mayoría de los médicos igual están emigrando, como pasó con los deportistas".

Por

Migrar no es sencillo. Sin embargo, para muchos representa una apuesta que vale la pena, y así lo hace parecer la cubana Nauris Leyva Mejías.

Psicóloga de profesión, Nauris se ha vuelto conocida en YouTube, donde comenzó a subir videos en 2017 bajo el nombre de Nauris Vlogs. Sin embargo, las visitas a sus contenidos han incrementado en los últimos meses, coincidiendo con su nuevo hogar: Chile.

Precisamente, en uno de sus últimos videos, la youtuber repasó los trámites que debe hacer como migrante. Ahí es que sorprendió con una declaración: para ella “Chile por muchísimo tiene mejor la salud” respecto de Cuba.

En su video, la youtuber tramitó el cambio de tramo en Fonasa, pasando del A al B. De acuerdo a su relato, se sorprendió ya que el proceso le tomó poco tiempo.

“Aquí la salud pública, para mí, funciona muy bien. Hay cosas que son demoradas, como ver un especialista, pero te ven”, afirmó la youtuber que cuenta con más de 40 mil suscriptores.

Ante las preguntas de sus seguidores, la cubana incluso contó que pese a llegar a Chile “sin nada, tuve todos los beneficios de la salud gratuita”.

Cabe destacar que Nauris ya cuenta con RUT, cédula de identidad y visa propias. Por lo mismo, intenta realizar todos los trámites posibles para no tener problema alguno. ¿Su objetivo? Alcanzar la nacionalidad chilena.

“En Cuba, supuestamente, hay salud gratis, pero… ¿de qué vale si no hay médicos? La mayoría de los médicos igual están emigrando, como pasó con los deportistas”, asegura. A su vez contó que en su país de nacimiento “no hay medicamentos. Ni siquiera hay guantes cuando vas a un hospital. Las personas en Cuba mueren de enfermedades tratables”.

Previamente, Nauris Leyva documentó su travesía para llegar a nuestro país, donde incluso tuvo que atravesar el Amazonas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario